Pajín destaca que Gobierno y PSOE comparten con los sindicatos la necesidad de garantizar las pensiones en el futuro y de seguir aumentando las más bajas

Reitera el llamamiento al PP para alcanzar un pacto contra la crisis porque “los ciudadanos nos lo piden” y “no es una pérdida de tiempo, como dice Rajoy”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el Gobierno y sindicatos el PSOE comparten “lo más importante” con quienes van a salir esta tarde a la calle convocados por los sindicatos: “la necesidad de un sistema público de pensiones robusto que garantice las pensiones en el futuro, y, sobre todo, que se vayan mejorando las pensiones mínimas”

Durante una entrevista en el Informativo matinal de Tele 5, Pajín afirmó que el Gobierno “escuchará a toda la gente que salga hoy a la calle”, porque “ese es su talante”. Insistió en que lo que el Gobierno llevó ayer al Pacto de Toledo es “una propuesta para el debate” y que en este país “perseguimos el consenso en materia de pensiones”.

 Respecto al aumento de la edad de jubilación, la dirigente del PSOE subrayó que para “garantizar, a los que hoy trabajan y cotizan, las mismas pensiones que tienen hoy los pensionistas, tenemos que ajustar” el sistema. “Ese es el debate que ha lanzado el Gobierno y ahora es el momento de ver cómo se hace ese ajuste, en qué dirección y con el consenso de todos”, dijo.

 Para Pajín, resulta “curioso” que quienes en las últimas semanas acusaban a los sindicatos de “entreguismo” al Gobierno, hablen ahora de “enfrentamiento” entre ellos. “Ni una cosa, ni la otra”, puntualizó Pajín, quien señaló que “hoy hay un Gobierno que gobierna y unos sindicatos que coinciden en muchas cosas con el Gobierno,-ahí está el diálogo social-, y en otras discrepan, lo cual es profundamente democrático”.

 Pacto contra la crisis

 Respecto a la posibilidad de que el PP se sume al Pacto contra la crisis, Leire Pajín aseguró que el Partido Socialista “lo va a intentar hasta el último minuto” y manifestó su confianza en que el PP “cambie” porque “este es el momento en que los ciudadanos nos piden que nos pongamos de acuerdo” y “aportemos todos soluciones para el futuro del país”.

 La Secretaria de Organización reiteró el llamamiento al PP “para que se siente con espíritu y voluntad de acuerdo”, porque “merece la pena” y “no es una pérdida de tiempo, como dice Rajoy”. “Perder el tiempo sería mirar para otro lado cuando podemos, para empezar, mirarnos a los ojos y acordar medidas que nos saquen de esta situación” de crisis. El Gobierno tiene la previsión de que volvamos a crecer a finales de este año, y “lo importante es cómo remamos todos en la misma dirección para conseguir esa previsión, para que volvamos a crear empleo y salgamos de la crisis económica”.

 Frivolidad de Aguirre

 Ante la propuesta formulada “con cierto tipo de guasa” por Esperanza Aguirre, para que miembros del PP entren a formar parte del Gobierno, Leire Pajín pidió a la presidenta madrileña “que frivolice menos” ya que “no es ninguna broma la situación que está viviendo este país, como tampoco la necesidad de pactar y dialogar entre todas las fuerzas políticas”. Si quiere contribuir a que haya un acuerdo –añadió- “lo tiene muy sencillo: que pida a sus compañeros que vengan a sentarse a la ronda de contactos con espíritu constructivo, con espíritu de llegar a acuerdos”.

 En todo caso, Leire Pajín señaló que la de Aguirre “no ...