Pajín dice que el Gobierno seguirá "estimulando la recuperación económica y del empleo" y "ayudando a los que sufren los efectos de la crisis"

La Secretaria de Organización denuncia que "la austeridad del PP habría sido recortar gastos sociales"

(FOTOS DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSOE Y DE LA RUEDA DE PRENSA DE LEIRE PAJIN EN WWW.FLICKR.COM/PSOE)

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy que el Gobierno y el PSOE afrontan el nuevo curso político con tres grandes objetivos: “estimular y acelerar la recuperación de la economía y del empleo; mantener las políticas sociales y la solidaridad con los desempleados, y comenzar a construir el modelo de nueva economía” para nuestro país.

Pajín ha insistido en que, al igual que los países miembros del G-20, el Gobierno de España va a mantener las políticas de estímulo económico desde los poderes públicos, en un momento en el “lo peor de la crisis ha pasado” y se inicia una recuperación “lenta y difícil”. Se trata -dijo- de “aumentar los recursos públicos para seguir luchando contra la crisis y ayudando a quienes más la padecen”.

Tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal después del periodo estival, Pajín ha criticado que el PP considere que todas las políticas sociales “son un despilfarro” y que “sus recetas para salir de la crisis sean las mismas de siempre: los recortes sociales”. “Su austeridad habría sido recortar gastos sociales y todas sus propuestas se resumen en un “no” por sistema", denunció.

Frente a esto, la Secretaria de Organización destacó que, en los PGE para 2010, el Gobierno socialista “mantendrá el esfuerzo de gasto en todo lo que sirve para combatir la crisis: fundamentalmente inversiones públicas y políticas sociales” y que “habrá austeridad estricta en todo lo demás”.

LEYES DECISIVAS

Pajín ha recordado que durante este trimestre se debatirán simultáneamente en el Parlamento varios proyectos legislativos de importancia decisiva: la Ley de Presupuestos; la Ley que establece el nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas; el Decreto-Ley que aprueba una ayuda adicional a los parados que hayan extinguido su derecho a la prestación por desempleo desde el 1 de enero de este año, y la Ley de Economía Sostenible. Unas leyes que el Gobierno quiere sacar adelante mediante la búsqueda del “consenso social”, con “acuerdos políticos y colaboración institucional”.

GRIPE A

La Secretaria de Organización se ha referido también a las declaraciones de dirigentes del PP sobre la vacuna de la Gripe A y les ha pedio que sean “más prudentes” ya que “la mala fe o el desconocimiento pueden ser perjudiciales para el clima de cooperación y de serenidad que los consejeros autonómicos y la ministra están lanzando a la ciudadanía”.

“Me gustaría no volver a escuchar que la vacuna no está disponible por falta de recursos, cuando todo el mudo sabe que aún no está autorizada por el organismo europeo” competente –añadió-.

Pajín ha abogado por mantener la “confianza” en el sistema sanitario y en nuestros profesionales, al tiempo que ha asegurado que España cuenta con “todos los medios necesarios para afrontar la evolución de la gripe”.

DENUNCIA PP SOBRE "ESCUCHAS" ILEGALES

Respecto a las acusaciones de escuchas ilegales por parte del PP, Pajín advirtió a los populares de que su actuación “rebasa todos los límites de la razón y de la étic...