Pajín dice que el PP "no sabe estar a la altura cuando hay que arrimar el hombro por los intereses de Estado"

Asegura que el Gobierno español se ha puesto al frente de la situación económica y ha sido capaz de responder en España y en el mundo con propuestas certeras

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que los dirigentes del PP "hablan de orgullo" sobre España "con palabras huecas, pero que a la hora de la verdad, cuando hay que demostrar cómo se quiere a un país, cuando hay que arrimar el hombro para estar realmente al lado de los intereses de Estado de un país, no saben estar a la altura".

En su intervención en la clausura del I Congreso Constituyente Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Pajín aludió a la cumbre del G-20 celebrada hace unos días con la presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria de Organización del PSOE remarcó que España merecía estar ahí porque su desarrollo económico y democrático "ha sido ejemplar en los últimos 30 años", "porque es una potencia solidaria en el mundo reconocida por la lucha contra la pobreza y por su apuesta por la paz y la solidaridad".

Además, subrayó que España merecía estar allí porque el sistema financiero español "ha demostrado ser el más sólido y robusto de los países" de su entorno y porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es "reconocido en todo el planeta".

Al respecto, aseguró que "el día en el que España se sentó ahí para hacer propuestas claras y concisas contra la crisis, todos los españoles se sintieron orgullosos". "Bueno, todos los españoles no, sólo dudaron de este orgullo quienes, aunque ondean mucho la bandera, no creen en su país y no son patriotas de verdad", puntualizó. Para Pajín, los dirigentes del PP "hablan de orgullo con palabras huecas, pero que a la hora de la verdad, cuando hay que demostrar cómo se quiere a un país, cuando hay que arrimar el hombro para estar realmente al lado de los intereses de Estado de un país, sencillamente no saben estar a la altura".

"Como no saben estar a la altura los dirigentes del PP de esta tierra" -en referencia a la Comunitat valenciana-, añadió, ya que, según dijo, mientras en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE "se toman medidas de ahorro en el gasto corriente, o se desarrollan políticas de becas para que las familias que lo están pasando mal, puedan seguir llevando a sus hijos al colegio, aquí se desprecia a los profesores y se juega con la educación de los niños".

Leire Pajín consideró además que los dirigentes del PP al frente de la Generalitat Valenciana "miran hacia otro lado y no ponen sobre la mesa ni una sola política innovadora, mientras los sectores tradicionales siguen con dificultades haciendo frente a esa situación".

POLITICAS DE "ESCAPARATE".

"Son quienes piensan que gobernar es simplemente hacer políticas de escaparate y no están a la altura de los ciudadanos, por eso, en este momento difícil es cuando más sentido tiene el PSOE", subrayó.

"Estamos en un momento tremendamente difícil, la crisis internacional sin precedentes ha contagiado ya la economía real de nuestro país, y aquí nadie se libra", advirtió, al tiempo que defendió que, a diferencia de otros países, "en este país los ciudadanos saben bien que a pesar del momento difícil, tienen un Gobierno que se ha puesto al frente de la situación y que ha sido capaz de responder en España y en el mundo con propuestas certeras

que están teniendo ...