Pajín dice que España saldrá de la crisis gracias al "rigor" del Gobierno y critica las recetas económicas del PP

“Sobre todo vamos a salir de ésta arrimando el hombro con los sindicatos y los empresarios”, afirma

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó este viernes que España saldrá de la crisis gracias al "rigor" de la política económica del Gobierno, al tiempo que volvió a criticar las recetas del PP de rebajar el gasto público y le acusó por introducir la actual coyuntura económica en el debate "partidario".

"Vamos a salir de esta y lo vamos a hacer desde el rigor de las medidas que este Gobierno está tomando, y tomará, pero sobre todo vamos a salir de esta arrimando el hombro con los sindicatos y los empresarios que han sabido estar a la altura de estos momentos, no como han hecho otros partidos que quieren utilizar un tema como éste en el debate partidario", señaló en referencia al PP.

En una cena-mitin celebrada en Elche (Alicante) que reunió a alrededor de 1.500 militantes y simpatizantes socialistas de la Comunidad Valenciana, Pajín aseguró que la situación actual es "consecuencia de una crisis financiera que viene de otros países pero que repercute en los ciudadanos de nuestro país".

"Vamos a salir fortalecidos porque Pedro Solbes ha sido capaz de hacer los deberes en la pasada Legislatura, cuando las cosas iban bien, para que ahora tengamos ahorro y podamos afrontar este tiempo difícil para estar al lado de los que más lo necesitan", señaló la dirigente socialista que añadió que "para el PP la única receta es recortar el gasto público y para el PSOE es el momento en el que más política social se necesita para estar al lado de los pensionistas, de los trabajadores y de los estudiantes, y eso es lo que vamos a hacer".

La Secretaria de Organización del PSOE se refirió también al proceso de debate alrededor de la financiación autonómica. Recordó que el actual modelo "fue pactado por el PP", al tiempo que afirmó que "los socialistas vamos a abordar ese debate desde la premisa de ser capaces de garantizar la financiación suficiente para prestar los servicios necesarios a los ciudadanos".

CONGRESO DEL PSPV-PSOE

La cena-mitin, que se celebró en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, sirvió como lanzamiento oficial del proceso que va a llevar al PSPV-PSOE al congreso del mes de septiembre del que saldrá su próximo secretario general.

Pajín instó a todos los militantes socialistas valencianos a encarar ese proceso con "valentía y coraje, pensando en la gente" y "debatiendo lo que se tenga que debatir". Se mostró convencida que la agrupación del PSOE en la región valenciana "saldrá fortalecida" del proceso congresual, así como que apuntó que el debate del mismo "no está en si el PSOE es más de izquierdas o más de centro" porque, según dijo, es una formación "progresista de izquierdas".

"Otros llevan años buscando el centro y no sólo no lo encuentran sino que cada vez que celebran un congreso se alejan más de él", recalcó Leire Pajín refiriéndose claramente al PP.