Pajín dice que Rajoy no es creíble cuando "dos buques insignia" como Madrid o Valencia están "friendo a impuestos"

Afirma que el paro “preocupa y ocupa” al Gobierno socialista_x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha demostrado en el debate presupuestario ser coherente ni tener "cierta credibilidad", máxime cuando "dos buques insignia" de su formación como las ciudades de Madrid y Valencia "están friendo a impuestos" a sus ciudadanos. Además, indicó que el paro de octubre "preocupa y ocupa" al Gobierno y pidió analizarlo en términos relativos cuando el dato "hace un año era peor".

En declaraciones a la Cadena Cope, Pajín criticó que el líder 'popular' utilizara como "estrategia política" la de "ningunear" a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, durante el debate de las cuentas públicas para 2010. Denunció que Rajoy puso todo el acento en proponer una bajada de impuestos y recordó que en Madrid y Valencia, "dos buques insignia del PP", sus alcaldes "están friendo impuestos" a los ciudadanos.

"Habló del endeudamiento cuando la comunidad más endeudada de España la preside un amigo del señor Rajoy, un tal Camps, que ha sido noticia no por sus políticas sino por líos internos", remachó, para indicar que sólo vio "descalificaciones y palabras altisonantes" del líder de la oposición en vez de propuestas alternativas para salir adelante de la crisis económica.

"Creo que es profundamente triste ver que la oposición no tiene alternativa", prosiguió la dirigente socialista, quien se pronunció también sobre las cifras de crecimiento del paro durante octubre que, dijo, deben "preocupar y ocupar" al Gobierno porque detrás de ellas están familias que "lo están pasando mal".

Tras enfatizar que el desempleo obliga a "redoblar los esfuerzos" del Ejecutivo añadió que el dato "hay que analizarlo en términos relativos" y que "hace un año era peor". "Se había destruido casi la mitad más --empleo-- que este año", señaló, para abogar por recuperar puesto de trabajo "cuanto antes".

CAJAMADRID

Pajín calificó hoy como "bastante intolerable" que Caja Madrid se haya convertido en un "ring por el poder político entre las diferentes facciones" del Partido Popular, primero, dijo, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y después entre la primera y el líder de la formación, Mariano Rajoy. Así, confió en que la previsible solución para la cuarta entidad financiera sea "definitiva" por el bien del PP y del conjunto de ciudadanos.

"El PSOE ha pedido responsabilidad y que el PP deje de una vez por todas de utilizar ese espacio como ring político", enfatizó la dirigente socialista para subrayar la necesaria "estabilidad" que precisa Caja Madrid en estos tiempos.