Pajín: el 7-J hay que elegir entre quienes defendemos la Europa de los trabajadores y los que intentan recortar las conquistas sociales

Denuncia que en el PP no se asuman responsabilidades en el caso Gürtel y cree que Rajoy "no quiere acabar" con la corrupción en su partido

La Secretaria de Organización, Leire Pajín destacó hoy la importancia de las elecciones de 7 de junio, ya que hay que elegir entre una derecha que “intenta llevarnos atrás en nuestros derechos laborales y conquistas sociales” o los progresistas que “queremos una Europa más social, una Europa de los trabajadores y, sobre todo, del empleo y la solidaridad entre ciudadanos”, dijo

Pajín criticó que Rajoy no se atreva a decir “lo que si se atreve a decir Aznar”: que apuesta por el despido barato, por el recorte de protección social y por dejar a la intemperie a los trabajadores de este país.

También denunció la alabanza de Mayor Oreja hacia la política del expresidente Aznar en Europa recordándole que “llamaban pedigüeño” a Felipe González , el presidente “que más ha conseguido de Europa para los españoles”.

Pajín anunció además que los socialistas van a promover un gran Pacto Social europeo de progreso para la creación de más y mejor empleo en una economía que sea mucho más productiva, más innovadora y, sobre todo, medioambientalmente más sostenible.

En este sentido, avanzó que durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, el Gobierno va a promover la renovación de la estrategia de Lisboa “con objetivos más ambiciosos que los que hay hoy”, precisamente para garantizar la sostenibilidad social, pero también la sostenibilidad medioambiental.

Con motivo del Día de Europa, que mañana se celebra, el PSOE ha presentado en rueda de prensa un manifiesto titulado “Más Europa, más empleo”, así como su segundo spot electoral de cara a las elecciones europeas.

Video de las 65 horas

Con este nuevo video electoral el PSOE quiere llamar la atención sobre el “peligro” que supondría para los avances y conquistas sociales de los ciudadanos, una mayoría conservadora en las instituciones europeas.

El spot refleja el papel protagonista que tuvo el eurodiputado socialista español, Alejandro Cercas, quien consiguió frenar una directiva europea que pretendía poder alargar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Para Leire Pajín, se trata de un buen ejemplo de que en Europa se legisla sobre “cuestiones cruciales para los ciudadanos” y del papel que juegan en Europa los parlamentarios socialistas. También, pone de manifiesto que ningún avance social “está garantizado para siempre”, y que dar “pasos adelante cuesta mucho”, pero “dar pasos hacia atrás, suele ser demasiado fácil”.

Gürtel

En el turno de preguntas Leire Pajín se refirió a las palabras de Mayor Oreja, quien ésta mañana dijo respecto al caso Gürtel que hay que ser implacable con la corrupción cuando se detecta.

Pajín, que dijo estar de acuerdo con Mayor y lamentó que “en su partido no le escuchen”, señaló que “en política hay que responder con contundencia” cuando hay un caso de corrupción y apartar de forma clara y rotunda a quien la produce, asumiendo además responsabilidades, “algo que no está haciendo el PP ni en Madrid, ni en Valencia, ni en (la calle)Génova”.

Recordó que cada día salta una nueva noticia que confirma la existencia de una supuesta trama de corrupción que recorre a prácticamente todo el PP y ante la que los dirigentes populares “miran hacia otro lado” y “se amparan en las ins...