Pajín: “El cambio no sólo es posible, sino urgente”, porque “los madrileños se merecen un gobierno que garantice sus derechos a través de políticas públicas”

Defiende un gobierno progresista frente al gobierno del PP “privatizador del presente y depredador del futuro”

“Frente a un PP que se siente propietario de los derechos de los ciudadanos, los madrileños se merecen un gobierno socialista que garantice los derechos a través de sus políticas públicas”. Así resumió la Secretaria de Organización, Leire Pajín, su apuesta por un gobierno progresista en Madrid durante su intervención en el acto de apertura del 11º Congreso del PSM-PSOE, para quien “el cambio no sólo es posible, sino urgente”.

“Madrid tiene un gobierno que los madrileños no se merecen”, afirmó Pajín en su defensa de un Madrid con un gobierno progresista que apueste por los ciudadanos, frente al Gobierno del PP “privatizador del presente y depredador del futuro” que es “generoso con los poderosos y tacaño y ruin con los ciudadanos que menos tienen”, porque “si hay una característica del Gobierno del PP en esta región es precisamente la falta de derechos de los ciudadanos, y lo que es peor, el derroche en propaganda con el único afán de sacar rentabilidad política en las próximas elecciones”.

TELEMADRID: MANIPULACIÓN Y VENTA AL MEJOR POSTOR

En su intervención, Leire Pajín, que apostó por la Sanidad y Educación públicas, destacó además que “Madrid tiene que recuperar la salud democrática que han robado los gobiernos de Esperanza Aguirre a través de manipulación de Telemadrid”. “Primero se apropió de la televisión; después la manipuló; en tercer lugar hizo el mayor despilfarro; y ahora la quiere vender al mejor postor, para que los ciudadanos de Madrid sencillamente no estemos informados”, denunció.

AYUNTAMIENTO DE MADRID: “DESPILFARRO y CARADURA”

“Quiero decirle a Esperanza Aguirre que si ella es el mejor ejemplo del cinismo, y lo hemos visto estos días, su compañero, ese con el que no se lleva demasiado bien, es el del despilfarro y la caradura”, añadió Pajín al referirse a la gestión de Ruiz Gallardón. “No puede haber un alcalde de Madrid que reivindique más financiación para los ayuntamientos –“algo con lo que estamos de acuerdo, y que el gobierno esta abordando y abordará”, matizó- si después no dice en qué se gasta ese dinero”. “No puede haber reivindicación de esta naturaleza sin decir también que su ayuntamiento tiene la mayor deuda de toda España, más de 6.000 millones de deuda, y lo que es peor, más de 1.000 cargos de confianza que despilfarran cada día los presupuestos que son para los ciudadanos de Madrid”, concluyó.

MADRID, DE OTRO COLOR

Para Pajín, los madrileños “están deseando vernos fuertes a partir del domingo” y “esperan ver a Madrid de otro color”: “verde, pero no de Esperanza, el color del desarrollo sostenible que tanto necesita Madrid”; “malva, de la igualdad con mayúsculas”; del color “rojo, de los valores e ideas progresistas y solidaridad”; y de los colores de “arcoiris, de la tolerancia y pluralidad”, fue enumerando.

“En definitiva, de otro color diferente, del color con el que miran los ciudadanos a sus amigos, vecinos, concentrando la respuesta para un futuro mejor, confiando y esperando los mejores resultados para este congreso”, concluyó la Secretaria de Organización del PSOE, porque “tenemos que ser capaces de liderar a una mayoría de ciudadanos que no quieren que la derecha madrileña convierta a Madrid en el residuo más conservador y d...