Pajín: "El compromiso social del PP durará lo mismo que el de Rajoy con la ética"

Ha remarcado que las decisiones que se toman hoy "tendrán repercusión mañana"

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado este domingo que el compromiso del presidente del PP, Mariano Rajoy, de "convertir" la Ley de Dependencia en una normativa que "se cumple" va "a durar lo mismo que su compromiso con la ética y la transparencia". "Sobre todo -añadió- después de leer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia entre los dirigentes del partido".

Pajín realizó estas consideraciones durante su intervención en el acto de presentación del alcalde de Elche, Alejandro Soler, como candidato socialista a la reelección, en el que también ha participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

En su intervención, Pajín ha señalado que "hace una semana" escuchó a Rajoy decir que "cuando gobernara, que no va a gobernar, convertiría la Ley de Dependencia en una ley que se cumple". “Va a durar exactamente lo mismo que el compromiso de Rajoy con la ética y la transparencia, sobre todo después de leer que Camps ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia entre los dirigentes del PP", ha indicado.

Por otra parte, la ministra ha pedido a los socialistas que, de "aquí al 22 de mayo", salgan a la calle con "la cara bien alta, porque no hay nada que esconder", para explicar que quieren reformas para que no haya recortes sociales y un futuro mejor para los jóvenes de hoy.

Por eso, ha indicado, se toman hoy decisiones que "tendrán repercusión mañana", porque el PSOE es "un partido que cuando gobierna mira por el interés de España" y tiene que ser capaz de "tomar decisiones que permitan ser más fuerte en el presente y en el futuro" al país.

La titular de Sanidad ha trasladado a los asistentes, cerca de 2.500 personas, la imposibilidad por parte del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de asistir al acto, pues "le hubiese gustado estar aquí físicamente, pero, desgraciadamente, la gripe en estos tiempos hace estragos".

Sobre la situación política en la Comunitat Valenciana, Pajín ha considerado que el PSPV-PSOE "tiene que ser capaz de devolver al territorio valenciano lo mejor de la política", así como convertirlo en "el motor productivo y de la política social" de España.

"Los emprendedores tienen que volver a ser el motor del desarrollo económico y social", a lo que ha agregado que "hay que convertir la política en algo en lo que por encima de todo esté el interés de los ciudadanos y no el de uno mismo".

A su juicio, esta comunidad "necesita un cambio más que ninguna otra", un cambio "de oxígeno democrático, de cimientos en materia económica y social".

Por su parte, Alarte se ha dirigido "formalmente" a los "votantes del Partido Popular" para decirles que el "camino" de los socialistas es el "de un proyecto compartido de los cinco millones de valencianos y valencianas". "Les pido (a los votantes del PP) que se sumen, les tiendo la mano", porque "este proyecto puede ser suyo", ha dicho el dirigente socialista, quien, en otro momento de su intervención, ha afirmado que "la Generalitat de Camps sólo sabe de enfrentamientos que no sirven para nada".

Refiriéndose al PP de la Comunitat Valenciana, Alarte ha señalado que, "por mucho que se empeñen, porque cada día les lee y les ve ...