Pajín: El discurso de Zapatero ha sido realista y reformista, con medidas para garantizar el crecimiento, el empleo y la política social

Destaca el llamamiento del Presidente para que el conjunto del país y de las fuerzas políticas "se sumen" a ese compromiso de reformas necesarias.

 

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha calificado como “realista y profundamente reformista” la intervención inicial del Presidente Zapatero, en el Debate. “Ha comprometido ante todos los españoles y ante la Cámara un conjunto de reformas que garantizarán el crecimiento, el empleo y sobre todo, lo más importante y así lo ha recalcado é -señala Pajín- mantener el Estado del Bienestar y la política social que los socialistas siempre hemos defendido”.

La dirigente socialista ha destacado del discurso el llamamiento para que el conjunto del país y de las fuerzas políticas “se sumen” a ese compromiso de reformas necesarias, aplicadas de forma “equilibrada y justa”. “Vamos a ver ahora si la oposición recoge el guante, que buena falta le hace al país”, señala.

“Espero que hoy, por primera vez en muchos años, -dice Pajín- veamos a un líder del PP capaz de estar a la altura del país”, y de aceptar “ese guante” que Zapatero le ha ofrecido, porque eso sería bueno para España.”Vamos a ver qué es lo que hace”, ha apostillado.

Sobre el discurso, Pajín ha señalado que Zapatero ha recordado las iniciativas que desde hace un año, se han emprendido para paliar las consecuencias de la crisis. “Una serie de reformas necesarias para que este país, no solo salga adelante sino que además cambie su modelo productivo” lo que nos permitirá ser “más competitivos”, ha concluido.