Pajín: "El Gobierno de Camps está a la deriva, atrapado por la corrupción y no responde a los problemas de los valencianos"

Denuncia que "la crisis es peor aquí que en otras Comunidades por el desgobierno de la Generalitat"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy en Valencia que el Gobierno de Francisco Camps está a “la deriva” y “no responde” a los problemas de los valencianos. Pajín vinculó esta afirmación a los supuestos casos de corrupción en los que aparece implicado. Explicó que se trata de un gobierno “oculto y sin dar las respuestas que los valencianos merecemos a nuestros problemas, que son más y más graves aquí que en otras Comunidades Autónomas”.

Pajín participó esta mañana en Valencia en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), ofreció una rueda de prensa conjunta con el Secretario General, Jorge Alarte, y asistió a la Mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. Reconoció su “satisfacción” por “volver a casa” y transmitió su felicitación a los socialistas valencianos por su trayectoria desde el Congreso. “Dijimos entonces que iniciábamos un nuevo tiempo basado en la respuesta a los problemas de los ciudadanos, en una alternativa al agotado gobierno del PP y que íbamos a pisar firmes. Y así está siendo”, aseguró.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la dirigente socialista desglosó los 1.000 millones de euros que la Comunidad Valenciana está recibiendo y va a recibir del Gobierno de España en concepto de inversión extraordinaria por la crisis. Esta partida se reparte del siguiente modo: 36 millones para la aplicación de la Ley de Dependencia, 100 para mejorar la liquidez de las PYMES valencianas y 864 del fondo de inversión para los ayuntamientos de la Comunidad.

Contrapuso esta manera de hacer política y afrontar la crisis del Gobierno de España -“con medidas, financiación y herramientas concretas”- con el estilo del PP que “desgobierna, miente, es opaco y ataca a periodistas, a policías, a jueces y a todos aquellos que, con todo el derecho, pedimos responsabilidades, aclaraciones y respuestas políticas”.

Pajín auguró que esta estrategia “no les va a servir”: tendrán que responder “ante la justicia” y “ante los ciudadanos” que pasarán “buena factura” al PP. “No

la factura de los trajes, que no hemos visto”, explicó, sino “una factura democrática por la falta de transparencia y por ese manto de sospechas que envuelve hoy al Presidente de la Generalitat y a todas y cada una de las consejerías de su gobierno”.

MANIFESTACIÓN AGUA

Respecto a la manifestación de esta tarde en Murcia, Leire Pajín recomendó a los dirigentes del PP de Valencia y Murcia que se manifiesten “en la puerta del despacho de la Señora Cospedal porque es ahí donde tienen el problema; están atrapados en la contradicción de su secretaria general”. Recordó que la postura del PSOE ha sido la misma siempre: intentar conciliar los intereses de los ciudadanos de todos los territorios”.

Aseguró que a los valencianos, a los alicantinos y a los murcianos “no les ha faltado” nunca el agua y “no les va a faltar”. Y añadió que “no les va a faltar tampoco ni uno solo de los recursos e infraestructuras que ahora tienen”.

También tuvo palabras para las críticas del PP a la iniciativa socialista para reconocer la formación, el trabajo y la labor de los artistas falleros. En su opinión, estas críticas son un ejemplo de lo que ocu...