Pajín: "El Gobierno tiene una hoja de ruta clara y la quiere compartir. Es el momento de la estabilidad institucional y de trabajar todos juntos"

Lamenta que Rajoy llevara "escrito el guión" y no fuera capaz de cambiar de actitud

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que, durante el Pleno sobre Economía celebrado ayer en el Congreso, Zapatero demostró que el Gobierno “tiene una hoja de ruta clara” para salir de la crisis y la quiere “compartir” con el resto de fuerzas políticas, CCAA, Ayuntamientos, sindicatos y empresarios.

Durante una entrevista en “Los Desayunos de TVE”, Pajín subrayó que es el momento de la “estabilidad institucional” y de “trabajar todos juntos en la misma dirección”. “Si de la mayoría de los grupos parlamentarios, salvo el PP, sale esa posibilidad de sentarnos juntos y arrimar el hombro, desde luego, ha ganado España y han ganado los ciudadanos”.

Rajoy llevaba escrito el guión

La responsable socialista recordó que la actitud del Presidente del Gobierno “fue una mano tendida a todos los grupos parlamentarios”. “Zapatero insistió especialmente en pedir al Partido Popular que se sumara” al pacto, pero “Rajoy llevaba escrito el guión y lamentablemente no fue capaz de cambiar de actitud”, dijo.

A su juicio, Zapatero tiene bastante acreditada su voluntad de llegar a pactos, mientras que Rajoy tiene que demostrarla. “Ayer, después de haber insistido hasta la saciedad en un pacto concreto con cuatro temas encima de la mesa, con una comisión negociadora”, Rajoy “tenía dos opciones: o coger ese guante o demostrar que te importa bien poco y que tienes otros intereses”.

La Secretaria de Organización, que dijo haber visto “desconcertado al líder de la oposición” durante el debate de ayer, volvió a denunciar que Rajoy “no saliera a defender al país” cuando días atrás se puso en duda a nuestras instituciones financieras e indicadores económicos. “Eché de menos ese coraje a la hora de defender nuestra solvencia como país”, aseveró.

En su opinión, “la oposición del PP se ciñe a esperar un mal dato y criticarlo. Francamente me parece una pena porque este es el momento en el que todos tenemos que remar en la misma dirección”

Asimismo, criticó que el Partido Popular “lance la piedra y esconda la mano”, ya que “habla de mociones censura y al día siguiente rectifica, porque saben que no tienen apoyo, ni programa alternativo para sacar a este país de la crisis”.

Respecto a la insólita petición de Rajoy al Grupo Socialista para que cambie a Zapatero, Leire Pajín aseguró que “es el PP el que cuestiona casi todos los días a su líder y el que tiene serios problemas internos”. “No sé si lo de ayer fue una búsqueda de cariño en el grupo de enfrente ante la falta de seguridad en el propio”, ironizó

CIU y PNV

Preguntada por la actitud de CIU y PNV, Pajín afirmó que ayer quedó claro que estas dos formaciones tienen “voluntad de sentarse en una mesa y analizar los temas fundamentales para sacar a España de la crisis y luchar contra el desempleo”.

“Están dispuestos a sentarse, a discutir y, al menos, explorar las vías de acuerdo. Eso es lo que nos hubiera gustado escuchar al líder de la oposición”, concluyó.