Pajín: “El gobierno toma decisiones cada día, mantiene vivo el diálogo social y busca acuerdos a partir de una hoja de ruta compartida”

En el Día Internacional de la Mujer asegura que “el PSOE seguirá trabajando para conseguir una igualdad real en el ámbito laboral y en la toma de decisiones”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy la intensa labor que está desplegando el Gobierno en su lucha contra la crisis económica. Pajín destacó que el Ejecutivo socialista “está gobernando y tomando decisiones todos los días”; “mantiene vivo el diálogo social” a la búsqueda de “nuevos instrumentos que nos permitan generar más empleo”, al tiempo que “se esfuerza por conseguir acuerdos” en la ronda de contactos que está manteniendo con todos los partidos políticos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la CEF, Pajín ha explicado que el Gobierno está adoptando medidas para dar respuesta a los problemas más acuciantes, como son el desempleo o la falta de liquidez de las PYMES y autónomos, y prueba de ello son medidas como la concesión directa de créditos ICO, la puesta en marcha de un ambicioso plan de rehabilitación de viviendas o, más recientemente, la aprobación de nuevos instrumentos para luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Respecto a los contactos que la Comisión ministerial está llevando a cabo con el PP y el resto de fuerzas para acordar medidas contra la crisis, Leire Pajín consideró que se están logrando avances positivos, ya que “nos unen más cosas de las que nos separan”. Recordó que el Gobierno ha puesto encima de la mesa una hoja de ruta “que comparte en los temas más importantes el Partido Popular”, y que esta formación ha dado a conocer a su vez “medidas que en su gran mayoría también podemos compartir y estamos estudiando”.

Pajín reiteró que los socialistas harán todo lo que esté en su mano para que haya consenso y acuerdo, porque “esa es la mejor forma de salir de la crisis” y porque así se da un mensaje de seguridad y confianza en el país, así como de responsabilidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En relación con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Pajín quiso aprovechar este día para poner en valor la Ley de Igualdad, que “no sólo busca la incorporación de las mujeres en la vida pública, sino que busca fundamentalmente acabar con la discriminación histórica de las mujeres de tener un salario diferente a igual trabajo que los hombres”. Así, subrayó un dato: “hace 5 años la tasa de inserción laboral de las mujeres era del 39%, mientras que hoy, después de entrar en vigor la Ley de Igualdad, esa tasa es del 51%”.

La dirigente del PSOE contestó también a las declaraciones de Dolores de Cospedal, en las que acusaba a los sindicatos y a los socialistas de haberse olvidado de las mujeres y aseguraba que era el PP quien las iba a ayudar. En este sentido, Pajín preguntó a la Secretaria General del PP si va a ayudar a las mujeres con el recurso que presentó el PP ante el Constitucional contra la Ley de Igualdad, una norma que “quiere incorporar a las mujeres los Consejos de Administración de las Empresas, que busca la igualdad salarial y que quiere empujar a las mujeres a todos los ámbitos de decisión de la vida privada y pública”. “¿Esa es la forma del PP de ayudar a las mujeres?”, se preguntó.

“Hay quienes se llenan la boca en apoyo a las familias y a las mujeres en ...