Pajín: “El Gobierno va a seguir trabajando en la mesa negociadora porque la ciudadanía exige que nos pongamos de acuerdo para salir de la crisis”

Tras escuchar a Montoro: “Parecía haber estado en una reunión diferente. Me hubiera gustado ver voluntad de acuerdo en el PP”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó este jueves que el Gobierno y el PSOE “van a seguir trabajando en la mesa negociadora”, convocando a los agentes económicos y sociales y “con todas las fuerzas parlamentarias que así lo quieren”, porque “en este país, los ciudadanos y ciudadanas nos están exigiendo que sumemos y rememos todos en la misma dirección y que saquemos a España de la crisis económica”.

En declaraciones a los medios, durante su visita de trabajo a la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), mostró la “enorme satisfacción” del PSOE porque se haya producido la primera reunión de la comisión del Gobierno con los partidos políticos para negociar un acuerdo para la economía y el empleo, y por “la actitud positiva que han tenido la mayoría de las fuerzas políticas que han asistido al encuentro”.

VOLUNTAD DE ACUERDO DE LA MAYORÍA

Pajín ve “un convencimiento y una voluntad común de la mayoría de los grupos parlamentarios por sentarse en una mesa, por ver aquello que nos une, que es mucho, y sobretodo por arrimar el hombro para sacar a España de la crisis económica”. “De casi todos, salvo, como siempre el PP”, lamentó la dirigente socialista.

“Cuando he escuchado al representante del PP hacer declaraciones, francamente he pensado que había ido a una reunión diferente que el resto de las fuerzas políticas”, señaló Pajín, que afeó el “mal estilo” de Montoro por “calificar” además al resto de grupos parlamentarios.

“A mí me hubiera gustado ver al PP hacer propuestas y tener voluntad política de acuerdo y de tejer una hoja de ruta común”, dijo Pajín, en lugar de “una vez más”, antes de escuchar las propuestas y de estudiarlas con rigor o proponer nada “directamente descalificarlas”.

Pese a esa actitud del PP, la dirigente socialista se mostró convencida de que saldremos de la crisis económica, “con la hoja de ruta que planteó el Presidente del Gobierno, con las propuestas que hagan los grupos parlamentarios y con toda la voluntad de sumar y de reforzar ese entendimiento entre fuerzas políticas”.

CUBA

En su encuentro con los medios Leire Pajín también se refirió a Cuba, para, en nombre del PSOE, “lamentar profundamente el fallecimiento de Orlando Zapata y mostrar nuestra preocupación por las noticias que nos llegan de detenciones de algunos amigos y compañeros de Orlando”.

“Ha habido hoy dos declaraciones rotundas en ese sentido, una la del Presidente del Gobierno, que todos ustedes conocen y que yo quiero citar textualmente porque me siento plenamente identificada, y otra posición que ayer ya se veía reflejada en una declaración institucional unánime en el Congreso de los Diputados y que hoy hemos reiterado desde la Ejecutiva Federal del Partido”, subrayó Pajín.

La Secretaria de Organización quiso “volver a mostrar nuestra exigencia a las autoridades cubanas para que se avance en la línea de los derechos humanos”. “El Gobierno de España siempre ha tenido muy claro que la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, sin excepción, es una seña de identidad de su política exterior y con Cuba practicamos ese diálogo exigente para que sea una realidad también en la isla”, afirmó.

COMPROMISO CON ZARAGOZA

En clave regional y a preguntas de los medios de ...