Pajín: “El objetivo del PSOE y del Gobierno es sacar a los jóvenes del desempleo y mejorar su formación”

Reitera que los socialistas “no vamos a dejar en la cuneta a ningún estudiante sin recursos”

(FOTOS DE LA JORNADA EN LA PÁGINA DEL PSOE EN FLICKR)

Leire Pajín ha criticado la falta de voluntad de trabajar por el país del PP. “Hace tres días, el PSOE anunció una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para poner los cimientos del nuevo modelo productivo y ya hemos escuchado a Cospedal decir que no tienen ninguna voluntad, no están dispuestos a arrimar el hombro ni a pactar, aunque eso beneficie al país”, ha sentenciado.

La secretaria de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones durante una jornada sobre formación y jóvenes, organizada por JSE en Ferraz, y en la que también ha intervenido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

“El PP ha decidido condenar su oposición a que espera un dato malo económicamente hablando, una mala noticia para el país con tal de intentar crecer en número de votos”. Pajín ha añadido que el PP “prefiere las malas noticias a ver si así puede ganar las elecciones”.

La dirigente socialista ha afirmado que esta actitud de los populares “no va a impedir a los socialistas que sigamos adelante para poner en marcha todas las políticas que hagan falta para salir de la crisis y mirar hacia delante con optimismo”.

TRABAJO RESPONSABLE DEL PSOE Y DEL GOBIERNO

“Con la mejor formación posible saldremos de la crisis, sobre todo los jóvenes”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Organización del PSOE al hablar de educación. Para la dirigente socialista, la formación es uno de los pilares del nuevo sistema productivo que va a sacar a España de la crisis y será “un modelo del que formen parte jóvenes más cualificados y preparados”.

Pajín ha recordado que, ante la crisis económica actual, el principal objetivo del Gobierno socialista es “proteger, apoyar, atender y hacer políticas para que ningún joven tenga que salir del sistema educativo para echar una mano en casa”. “Los socialistas no estamos dispuestos a dejar a nadie en la cuneta y menos a los estudiantes cuyas familias tienen pocos recursos”, aseguró.

SACAR A LOS JÓVENES DEL PARO CON FORMACIÓN

La secretaria de Organización de los socialistas ha descrito el sistema educativo actual como “inclusivo, equitativo, que quiere llegar a todos y a todas” y que tiene “un reto gigante”: garantizar una formación que permita a los jóvenes “tener un empleo mejor, un empleo estable” y eso se consigue con la adaptación de las cualificaciones al nuevo modelo productivo, más basado en la calidad y la competitividad que el que nos ha llevado a la crisis. “No podemos permitir que haya un número elevado de jóvenes que en este momento sean carne de cañón del desempleo y la precariedad laboral”.

Por eso, Leire Pajín ha alabado “el esfuerzo y el empeño” por parte de todo el ministerio de Educación por alcanzar “un gran pacto político y social”. “Merece la pena dejar a un lado las diferencias” ha asegurado. Y ha animado a las Juventudes Socialistas “a escuchar” a las organizaciones juveniles, estudiantes, de profesorado, de todos aquellos colectivos implicados en la formación de las próximas generaciones.

LA EDUCACIÓN, EN EL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido la necesidad de un cons...