Pajín: “El PP pone en cuestión el Estado de Derecho de nuestro país para buscar la impunidad de sus compañeros de partido”

Felicita a los socialistas gallegos por el “proceso impecable” que han realizado para tejer, en unos meses, “un proyecto político indiscutible”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha tachado de “irresponsable” al Partido Popular ante el caso Gürtel. En su intervención en el Congreso Provincial del PSdeG en Orense, la número tres del Partido Socialista ha dicho que, el anuncio ayer de la portavoz del Consell Valenciano de que pedirán la nulidad de las actuaciones judiciales en el caso Gürtel por el uso del sistema SITEL, “nos descubrió cuál era la razón por la que el PP había llegado tan lejos y había sido tan irresponsable en poner en cuestión un sistema que ellos mismos instalaron”. Según Pajín, el Partido Popular “pone en cuestión el Estado de Derecho en nuestro país para buscar la impunidad de los compañeros de partido”.

La Secretaria de Organización de los socialistas ha recordado que el sistema SITEL “lo instaló, lo compró, lo financió y lo puso el PP con la firma de Rajoy, Cospedal y Acebes”. Y añadió que “nadie” había puesto en duda este sistema de vigilancia, avalado por varias sentencias del Tribunal Supremo, “hasta hace tan sólo unos meses, cuando se empezó a investigar el caso Gürtel” y los propios populares empezaron a cuestionarlo.

También se ha referido Pajín a las propuestas de Mariano Rajoy para luchar contra la corrupción. “Bienvenidas sean, pero a la mayoría de los políticos de este país no les ha hecho falta cambiar las leyes para cumplir con el principio inquebrantable de no aceptar regalos a cambio de contratos”, ha remarcado Pajín.

También ha apuntado que ha sido el PSOE, desde el Gobierno, el partido que “más ha combatido la corrupción” con la creación, por ejemplo, de la fiscalía anticorrupción para delitos urbanísticos. La dirigente socialista ha reivindicado “el valor de la política” sobre todo en estos momentos en los que “hay quien pretende tejer una mancha oscura sobre los servidores públicos”.

PROYECTO “INDISCUTIBLE” PARA GALICIA

La Secretaria de Organización del Partido Socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Congreso Provincial de los socialistas de Orense, que han elegido como secretario general a Raúl Fernández.

La dirigente socialista ha alabado “la armonía y la cohesión” de los socialistas gallegos encabezados por su secretario general, Pachi Vázquez, “capaz de tejer un proyecto político indiscutible”. Les ha felicitado por hacer un “proceso impecable” que les permite tener más voces, más hombres y mujeres trabajando en cada provincia, pueblo y ciudad por el futuro de los gallegos”. Un futuro que el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo parece estar empeñado en ensombrece, según Pajín.

“Los socialistas estamos para solucionar los problemas de la gente y el PP les da problemas”, afirmó. Y, como ejemplo, ha puesto los recortes en gasto social de Feijóo que han eliminado la gratuidad de los libros de texto, aumentado las listas de espera en la sanidad pública o recortado las políticas de empleo.