Pajín: "El PP tiene en su debe demostrar voluntad de pacto y el PSOE, en su haber, haberla demostrado muchas veces"

La Secretaria de Organización destaca que el pacto ofrecido por Zapatero en el Congreso ha sido acogido por la mayoría "y nos vamos a sentar con todos" _x000D_

“El PP tiene en su debe demostrar voluntad de pacto y el PSOE, en su haber, haberla demostrado muchas veces”, afirmó esta tarde la Secretaria de Organización, Leire Pajín. En ese sentido, recordó el pasado acreditado del PSOE y del Presidente del Gobierno en su búsqueda y voluntad de acuerdo, desde las filas de la oposición y desde que llegó al Gobierno, “tendiendo la mano a todos los grupos desde el principio”.

“A las pruebas me remito: el PSOE todas las semanas pacta en el Parlamento con el resto de grupos para sacar adelante sus políticas y lo consigue con todos, salvo con uno”, explicó Pajín en una entrevista en el programa de Julia Otero en Onda Cero, “Julia en la Onda”.

Leire Pajín comentó las intervenciones de Zapatero y Rajoy esta mañana en el Debate sobre la situación económica celebrado en el Congreso. Para la Secretaria de Organización, la “voluntad de acuerdo” define la de Zapatero. “He visto un Presidente muy consciente de la situación actual con un proyecto político encima de la mesa, con ganas de sacar a este país de la crisis económica y, sobre todo, con voluntad de sentar en una mesa a todo el mundo”, resumió.

Frente a él, vio a un Rajoy “previsible”, en palabras de Pajín, “el mismo que ví en el anterior debate y que llevo viendo en los últimos 8 años”, lamentó. “Y se equivoca”, dijo.

“No he dado crédito”, señaló Pajín, preguntada por la actitud de Rajoy instando al PSOE a que cambie de líder, recordando también que “en el último debate nos dijo a los socialistas que no sabíamos leer”. “Tiene una especial obsesión con el grupo socialista, no sé si es porque no se siente muy cómodo con su propio grupo, que es el que le cuestiona continuamente, y quiere cambiar”, ironizó.

“El caso es que el presidente del Gobierno, con mucha elegancia, le ha respondido que ha tenido en dos ocasiones la oportunidad de tener un grupo mayoritario que le apoye, pero ha perdido las elecciones”, subrayó la dirigente socialista.

Por otro lado, preguntada por la Comisión designada por Zapatero para buscar un pacto frente a la crisis, formada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado y los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, explicó que se complementa con los ámbitos del diálogo social, donde ya está trabajando el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el Pacto por la Educación, con la implicación del Ministro Ángel Gabilondo, además del ámbito parlamentario, gestionado por el portavoz José Antonio Alonso.

“Nosotros no vamos a parar de buscar el pacto”, insistió la Secretaria de Organización, que añadió que “si el PP no quiere, al menos que no estorbe”.