Pajín: El PSM saldrá de las primarias “más fuerte y unido en torno al ganador”

Ve una "oportunidad objetiva" de ganar las elecciones en Madrid que “no vamos a desprovechar”

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera que los socialistas madrileños saldrán fortalecidos del proceso de primarias y unidos "en torno a quiendecidan los militantes" para aprovechar la "oportunidad objetiva" de ganar las elecciones en Madrid.

"Estamos ante una oportunidad objetiva que no vamos a desaprovechar. Vamos a ir a por todas", ha asegurado Pajín en una entrevista con Efe, en la que ha querido zanjar la polémica sobre el censo de militantes que podrán votar en las primarias.

Así, ha dejado claro que esta misma semana se está enviando el censo a la ejecutiva regional madrileña que, al igual que el resto de federaciones, lo tendrá disponible el día 1 de septiembre.

Pajín ha recordado que el pasado 17 de julio el Comité Federal aprobó el proceso para elegir a los candidatos a las elecciones de mayo y fijó el 1 de septiembre como fecha límite para la recepción del censo actualizado, por lo que "no habrá ningún problema".

Se ha mostrado convencida de que el espíritu de neutralidad que la Ejecutiva Federal "está ejerciendo, lo ejercerán también las federaciones regionales y provinciales", que son las que reciben y custodian el censo y tienen la obligación de garantizar los medios y la información necesaria en igualdad de condiciones a los aspirantes a candidatos, en este caso Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

No cree Pajín que el censo actualizado en Madrid varíe mucho y señala que será "muy similar" al que ya tiene la Ejecutiva del PSM.

Ha insistido en el papel de neutralidad de la dirección federal en el proceso abierto en Madrid que, sin duda, "va a beneficiar al proyecto socialista" en la región porque la democracia interna "es un gran instrumento" que hace más fuerte a su partido y que diferencia al PSOE del PP, cuya forma de elegir los candidatos es la "dedocracia".

De las primarias, ha opinado, saldrán fortalecidos los socialistas de Madrid y de toda España, pero, sobre todo, los ciudadanos de la comunidad, que van a poder contar con un partido "unido en torno a quien decidan los militantes, con un proyecto que merece Madrid y en el que nos vamos a volcar todos sin excepción".

Para Pajín, existe "una oportunidad objetiva de ganar" en Madrid, una afirmación que argumenta con la última encuesta del CIS, que refleja un "fuerte deterioro" de Esperanza Aguirre y que "un número importante de madrileños creen que se pueden hacer mucho mejor las cosas".

Los socialistas están preparados y en condiciones de tejer una alternativa política en Madrid porque, según Pajín, se "toman en serio" la Comunidad y porque tienen un proyecto para la región al que "aspiran y quieren muchos ciudadanos".

Leire Pajín ha expresado su "profundo respeto" por la decisión de Tomás Gómez de enfrentarse a la ministra de Sanidad en unas primarias porque el secretario general del PSM pertenece a un partido "libre".

Pero también respeta la decisión de Trinidad Jiménez de presentarse, de "mucha generosidad al demostrar su voluntad de poner todo su capital al servicio del partido" con el objetivo último de lograr un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ambos tienen un compromiso muy firme con el PSOE y con la Comunidad de Madrid, "no contemplan per...