Pajín: El PSOE “nunca ha estado a favor de las prohibiciones” pero Rajoy “no puede dar ni una sola lección de convivencia después de lo que ha hecho con el Estatut”

La Secretaria de Organización destaca el “éxito diplomático” del ministro Moratinos en la liberación de los presos cubanos y critica que “la marca del PP” es no reconocer ningún logro

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido hoy, en Alicante, a la respuesta que ayer dio Rajoy a la decisión sobre las corridas de toros que adoptada por el Parlament de Cataluña. Leire Pajín aseguró que el PSOE –y ella misma- “nunca ha estado a favor de las prohibiciones y que siempre ha sido firme partidario del respeto y la tolerancia”; pero –añadió- “no le vamos a consentir que nos de ni una sola lección de convivencia después de todo lo que ha hecho con el Estatut llevándolo ante el TC y tratando de enfrentar a todos los españoles contra los ciudadanos de Cataluña”.

En un encuentro con cargos orgánicos e institucionales de la provincia de Alicante, la dirigente socialista ha hecho referencia también a la conmemoración que el PP va a hacer de los 7 años de Camps al frente de la Generalitat y ha asegurado que “hay que cambiar una máxima de los dirigentes del PP valenciano que tienen que dejar de preguntarse qué es lo que esta Comunidad puede hacer por ellos y empezar a preguntarse qué pueden ellos hacer por esta tierra”. También se ha cuestionado “qué tiene que celebrar” un Gobierno como el de Camps que “hace tiempo que ni está, ni se le espera y, lo que es peor, ni tiene proyecto político, ni ganas de que esta comunidad le ‘gane’ a la crisis económica y que, además, está secuestrado por sus propias mentiras y escándalos”.

Tras hacer un breve balance del curso político, Leire Pajín concluyó que “mientras que hemos tendido una y otra vez la mano a la oposición, el Partido Popular no ha sido capaz de poner encima de la mesa ni una sola propuesta, no sólo ya contra la crisis, sino de programa económico para el país”. “Mientras el gobierno socialista ha trabajado para unir” y por la “convivencia” de todos los españoles “hay quienes han intentado enfrentar a unas comunidades con otras y romper la convivencia”, reiteró.

Aznar y la marca del PP

Leire Pajín ha criticado también al ex presidente Aznar que en la reunión que ayer mantuvo con los disidentes cubanos llegados recientemente a España, ha sido “incapaz de reconocer por qué esos ciudadanos están aquí, en libertad” y que –dijo- es gracias, entre otras cosas, al éxito diplomático del ministro Moratinos.

Para la dirigente socialista esa manera de actuar “es la marca de un partido que jamás es capaz de reconocer algo que sea bueno para un país aunque de eso se beneficien los ciudadanos. Es la marca de un ex presidente al que jamás le he escuchado hablar bien de España cuando gobernamos los socialistas. De un partido que no está dispuesto a arrimar el hombro y que jamás reconoce nada”.

Comunidad Valenciana

Durante su intervención, Pajín denunció la situación que se vive en la Comunidad Valenciana, “donde la mentira, la falta de ética, de transparencia y, lo que es peor, la falta de proyecto político en un momento difícil ha distanciado a miles de ciudadanos de la política”.

Por ello, subrayó que en los próximos meses los socialistas de la Comunidad Valenciana se enfrentan a un “reto muy importante”. “No es sólo ganar las elecciones, poder llenar las instituciones municipales, provinciales y autonómicas de esta Comunidad de rosas rojas, de servicio público, de compromiso ético y, sobre todo, de políticas qu...