Pajín: El PSOE será "implacable contra la corrupción" y recuerda a Rajoy que tiene "muchas cuestiones sobre las que dar explicaciones"

Acusa a Camps de haber "mentido" a los ciudadanos, por lo que "debería reflexionar" e incluso "asumir responsabilidades"

Un día después de conocerse el auto del TSJCV la Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que “el Partido Socialista va a ser absolutamente implacable contra la corrupción” porque “no es aceptable” que un político “pueda recibir regalos” de “una trama corrupta que está siendo investigada” judicialmente, entre otras cosas, “por el intercambio de regalos por contratos”, adjudicados desde administraciones gobernadas por el PP.

Sobre el contenido del auto, Leire Pajín ha destacado que “ningún magistrado duda de que Camps haya recibido trajes”, lo que pone de manifiesto que el presidente de la Generalitat “ha mentido a los ciudadanos en sede parlamentaria y en sede judicial”.

Camps “mintió a los valencianos” y, con independencia del alcance jurídico y penal de éste asunto, “hay una responsabilidad política” que debería llevar a Camps a “reflexionar” e incluso a “asumir responsabilidades”.

Sobre la reacción de Rajoy, la Secretaria de Organización aseguró que quienes le hayan escuchado habrán quedado “perplejos” porque ha reaccionado “como si hubiera ganado las elecciones o le hubiera tocado la Lotería, cuando tiene serios problemas y muchas cuestiones sobre las que dar explicaciones”. En ese sentido, recordó que el líder del PP tiene a destacados dirigentes implicados en un caso de corrupción “de los más graves que conocemos”, por no hablar de la “trama de espionaje político” entre miembros del PP de la Comunidad de Madrid, sufragados supuestamente con fondos públicos.

El presidente de la Generalitat –recordó Pajín- “empezó este proceso diciendo que no conocía a ‘El Bigotes’ y después conocimos que eran ‘amiguitos del alma’. Dijo que él sus trajes se los pagaba, que no había ‘nada de nada’” y, sin embargo, “ahora hemos visto que los recibió”.

“Seguiremos pidiendo explicaciones porque es nuestro deber ético y político”, ha dicho Pajín, quien ha afirmado que el PSOE “acata” y “respeta” un auto que “va a ser recurrido” por los socialistas valencianos porque en él existen “elementos discutibles”, que también ha expuesto en su voto particular uno de los magistrados del Tribunal.

La dirigente socialista ha insistido en que “debemos llegar hasta el final en estos supuestos casos de corrupción”, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad. Añadió que “los políticos no somos todos iguales” y que “la política es un ejercicio noble, que tiene que tener todos los instrumentos de transparencia”.

PARO

Respecto a los datos del paro de julio conocido esta mañana, Pajín ha calificado el descenso del número de desempleados en casi 21.000 personas como “una buena noticia” y ha manifestado su deseo de que “esta vez” el PP se alegre de ello y no parezca que le “molestan” los datos positivos.

Este dato, junto a los que ayer conocimos de aumento de la Confianza de los consumidores o el incremento en la venta de coches, ponen de manifiesto que “a pesar de que estamos todavía en un momento muy difícil y que hay que ser prudentes, las medidas del Gobierno están funcionando”. Las medidas del Plan E, de ayudas al sector del automóvil o las que incentivan la economía del “em...