Pajín emplaza a Pons a que dé “todas las explicaciones que tiene que dar” por la adjudicación de canales de TDT a un implicado en Gürtel

Sobre el último asesinato de ETA, alaba la cooperación francesa y pide a la izquierda abertzale “coraje” para “dejar atrás a los criminales”

(FOTOS DE LA VISITA DE LEIRE PAJÍN A VALENCIA EN EL CANAL DE FLICKR DEL PSPV-PSOE)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, instó hoy, desde Valencia, al Secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a que dé “todas las explicaciones que tiene que dar”, después de que ayer se presentara una querella contra él por presuntas irregularidades en la adjudicación los canales de TDT a un implicado en el caso Gürtel, siendo consejero de Presidencia en el Gobierno de Francisco Camps.

“Estamos acostumbrados a ver al señor Pons ser siempre muy madrugador para pedir explicaciones a los demás y para dar lecciones de dignidad al resto de los políticos. A mí me gustaría que hoy corriera tanto para dar todas las explicaciones que tiene que dar después de lo que hemos sabido” y “que no mire hacia otro lado”.

CONDENA ATENTADO

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PSPV junto a su Secretario General, Jorge Alarte, la dirigente socialista se refirió también al asesinato ayer de un policía francés a manos de ETA. Además de manifestar sus condolencias a los familiares del gendarme galo, Pajín tuvo palabras de reconocimiento para la labor que realizan las fuerzas de seguridad francesas en la lucha contra el terrorismo, expreso la “enorme gratitud” de nuestro país “por esa colaboración que tan buenos frutos ha dado y seguirá dando”, y se mostró convencida de que el asesino de éste policía “acabará en la cárcel, como todos, gracias a la fuerza del estado de Derecho y de la democracia”.

Preguntada por la no condena de la acción terrorista por parte de la llamada izquierda abertzale, Pajín afirmó que “quienes amparan o no condenan el terrorismo sufrirán todo el peso de la ley” e hizo un llamamiento a ese entorno “para que tenga coraje suficiente y sea capaz de dejar atrás a los criminales y a los terroristas”.

CONSEJO DE SANIDAD

También en el turno de preguntas la Secretaria de Organización se ha referido a la “labor encomiable” de la ministra de Sanidad en el Consejo interterritorial de Sanidad para trata de lograr, junto a las comunidades autónomas con competencias en materia sanitaria, más eficiencia en la gestión y en el ahorro del gasto farmacéutico y de algunas prestaciones de servicios, que repercutan en una mayor calidad de la sanidad. “Es bueno que las comunidades autónomas y el Gobierno de España caminen juntos en esa dirección”, añadió.

Por el contrario, la dirigente socialista denunció una vez más el deterioro de la sanidad pública que en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid se está produciendo como consecuencia del abandono de los servicios públicos por parte de los gobiernos autonómicos. “Seguiremos siendo la voz de los ciudadanos y exigiendo al Gobierno de la Generalitat valenciana y al Gobierno de la señora Esperanza Aguirre que fortalezcan el sistema público de sanidad que es la mejor garantía de la igualdad de derechos y de la calidad del servicio en este país”.

FALLAS

Antes de acudir a la mascletá desde el balcón del ayuntamiento, Pajín aseguró que “es bueno que en estos tiempos en que algunos buscan la censura para intentar tapar la realidad, nos impregnemos del espíritu fallero, del sentido del humor y de la crítica q...