Pajín emplaza a Rajoy a tomar medidas “inmediatas” y “contundentes” frente al escándalo Gürtel que “cada día tiene más ramificaciones”

Frente a la crisis, destaca el esfuerzo del Gobierno en el Proceso de Zurbano e iniciativas como el coche eléctrico o el Plan Extraordinario de Infraestructuras

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido este lunes al gravísimo caso de corrupción que supone el caso Gürtel y ha emplazado a Rajoy a que tome medidas "inmediatas" y "contundentes". "El señor Rajoy tiene hoy una enorme oportunidad, no sólo para decir que no va a consentir que haya ni una sola manzana podrida en su partido, sino para tomar medidas inmediatas, porque las palabras se las lleva el viento y los ciudadanos lo que quieren ver, de una vez por todas, son medidas contundentes del dirigente de un partido que, hasta ahora, una y otra vez, caso a caso, han mirado hacia otro lado".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la dirigente socialista ha insistido en que el PP está tardando demasiado, no sólo en dar explicaciones, sino en tomar decisiones respecto a un caso que cada día tiene más ramificaciones.

A pocas horas de que se levante el secreto del sumario, Leire Pajín ha recordado que fue precisamente un militante del PP quien denunció la supuesta trama de corrupción que salpica ya a prácticamente todas las comunidades autónomas donde ha gobernado el PP y que esa misma persona (el ex concejal de Majadahonda, José Luis Peñas) ha dicho hoy que Rajoy es el máximo responsable.

La Secretaria de Organización no ha querido entrar a valorar si, con la información que se conoce de la trama Gürtel, ha existido financiación irregular del PP ya que eso -dijo- es algo que compete decidir a los jueces. "Lo que si parece es que hay una forma muy similar de proceder en determinadas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que ponen bajo sospecha, no sólo comportamientos individuales como el que hemos visto de Matas y alguno más, sino también a comportamientos colectivos que afectan al partido y que el PP debe aclarar inmediatamente".

LUCHA CONTRA LA CRISIS

Respecto a la situación económica, Pajín subrayó que el Gobierno sigue trabajando con “una hoja de ruta firme y decidida” para salir de la crisis, con la “voluntad de acordar con los grupos parlamentarios medidas concretas que ayuden a nuestro país a recuperar el crecimiento económico y a construir empleo”.

En este sentido, Pajín destacó el “esfuerzo de acuerdo” del Ejecutivo en el llamado “proceso de Zurbano”, cuyo resultado será la aprobación de un decreto ley con medidas en materia de competitividad, política industrial, crédito a las empresas, estabilidad, o mejora del sistema financiero, “que contemplará iniciativas propias y también del resto de grupos parlamentarios”.

Así, volvió a hacer un llamamiento al PP para que demuestre la “voluntad política de arrimar el hombro” apoyando medidas concretas en materia económica, ya que, a su juicio, “es lógico que no haya acuerdo en todo, pero lo que no es explicable es que algunos se opongan siempre a todo”

“Seguramente el conjunto vacío es la hoja de ruta que conviene al señor Rajoy, pero esa hoja de ruta no favorece la recuperación económica y el empleo en nuestro país”, afirmó Pajín, quien añadió que “mientras Rajoy busca ganar tiempo, el Gobierno y el PSOE buscan lograr pronto la recuperación económica y el empleo”.

En este sentido, ha destacado también algunas iniciativas del Gobierno en materia económica que se darán a conocer esta semana, como la relacionada con el coche eléctrico, o el Pl...