Pajín: “En época de crisis el fraude es una deslealtad social y el Gobierno quiere acabar con la economía sumergida”

“Esperanza Aguirre coge con una mano la montera y con la otra reduce las ayudas a las fiestas de toros en Madrid”, afirma

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido el plan de lucha contra el fraude aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros, plan que incluye un total de 60 medidas contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el trabajo no declarado. Pajín explicó “si es siempre importante tener una economía transparente, lo es mucho más en época de crisis” cuando el fraude fiscal, laboral o de la seguridad social es “una deslealtad social”.

Recordó que, en los últimos años, el Gobierno socialista ha conseguido recaudar 35.000 millones de euros con medidas antifraude e insistió en la necesidad de construir ente todos “una economía transparente y con cimientos sólidos”.

FIESTA DE LOS TOROS

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista se refirió también a las propuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural.

De Aguirre, Leire Pajín aseguró que “coge con una mano la montera y con la otra reduce las ayudas a las fiestas de toros en Madrid”. Y respecto a Camps dijo que “a muchos ciudadanos de la Comunidad Valenciana lo que nos gustaría es que protegiera la sanidad pública, la educación y esos ordenadores que hoy no tienen los niños y niñas valencianos por la falta de visión política y por la miopía de los miembros del Gobierno valenciano del PP”.

Quiso dejar claro su “respeto” al debate sobre esta materia que se está produciendo en el Parlamento de Cataluña y advirtió que el debate sobre nuestras tradiciones debe ser “sosegado, democrático y que no tienda a la demagogia ni a la división entre españoles”.

Pajín realizó estas declaraciones en una rueda de prensa previa al acto de celebración del Día de la Mujer organizado por la Agrupación Socialista de Leganés. En el acto intervinieron, además de la Secretaria de Organización del PSOE, el Secretario General de PSM, Tomás Gómez; la Secretaria General de la Agrupación de Leganés, Laura Oliva, y el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez.

(Nota de prensa difundida el 5 de marzo de 2010)