Pajín en Valencia: "Hay que abrir las ventanas de las instituciones para que se vaya el PP y corra el aire"

Clausura la asamblea en la que Salvador Broseta ha sido elegido secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha manifestado hoy que en Valencia y en la Comunitat Valenciana "hay que abrir las ventanas de las instituciones para que se vaya el PP y corra el aire", y así conseguir "una dignificación de la política".

Pajín ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la asamblea en la que Salvador Broseta ha sido elegido secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia con un 92,7 por ciento de los votos (140 votos), frente a la candidatura de José Reig, que recabado once votos (el 7'28 por ciento).

Pajín ha afirmado que el equipo de Broseta integra "juventud y experiencia", y además ha valorado la inclusión como presidenta de Carmen Alborch, "un referente de valores en el partido socialista". La secretaria de Organización ha manifestado "que es hora de salir a la calle con responsabilidad para poder devolver la dignidad política" a la Comunitat Valenciana.

"Desgraciadamente, todos los días salen noticias sobre la Comunitat que no nos gustan y nos indignan", ha asegurado Pajín, quien ha añadido que "hay que abrir las ventanas de las instituciones valencianas para que corra el aire".

Pajín ha animado al nuevo equipo a trabajar por un "proyecto coherente con los valores socialistas" y ha asegurado que "en Valencia no hay votos impensables, hay espacios por conquistar y ciudadanos por convencer".

Además, la dirigente socialista ha indicado que el Gobierno central, "pese a los chistes que hace la oposición de su talante, está dispuesto a dialogar tanto con sindicatos como con la patronal", aunque ha añadido que nunca consentirán "que se mermen los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado que "hoy es el principio del fin de Rita Barberá" como alcaldesa de Valencia, ciudad "básica para conseguir el cambio de gobierno de la Generalitat", liderada por "una pandillas de sinvergüenzas" y cuyo presidente, Francisco Camps, "puede acabar como el alcalde de El Ejido".