Pajín encabeza la delegación del PSOE que asiste a la concentración contra la jornada laboral de 65 horas

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, encabeza la delegación del PSOE que asistirá mañana martes, a las 18´30 horas, a la concentración que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid en contra de la directiva europea que propone ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

La concentración, convocada por sindicatos de toda Europa, es una de las muchas que se celebrarán mañana a nivel mundial en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Por parte de la Ejecutiva Federal también asistirán la Secretaria de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno; la Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano; el Secretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera; el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo; la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González; el Secretario Ejecutivo de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía, Álvaro Cuesta, y los vocales Pilar Alegría y Javier Barrero. También estará presente el Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.

Movilización en Europa

En Bruselas, la concentración tendrá lugar a las 11,45 horas, y a ella asistirán eurodiputados socialistas españoles como Enrique Barón, Javier Moreno, o Alejandro Cercas.

El acto central a nivel europeo se celebrará en París, a las 17´00 horas, con una gran manifestación en Trocadero en la que, por parte del PSOE, estarán presentes los eurodiputados Javier Moreno y Bárbara Dürhkop; la Portavoz en el Senado, Carmela Silva, y el diputado y Secretario General de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.