Pajín: “España ha asumido su responsabilidad como país de la UE. Ahora deben hacerlo el resto de administraciones empezando por las del PP que encabezan déficit y despilfarro”

Recuerda que cuando el PP gobernó congeló salario a empleados públicos, no subió pensiones y recortó derechos laborales

FOTOS DEL ACTO EN ALICANTE EN EL CANAL DE FLICKR DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

“No es el momento de pensar en las elecciones, es el momento de pensar en el país”. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha animado a los cargos del PSPV-PSOE a salir a la calle para explicar a los ciudadanos las medidas de ajuste del Gobierno. Según la dirigente socialista, son medidas “duras” para “momentos difíciles” pero también son “medidas temporales y responsables” que permitirán a España “salir antes de la crisis”.

Ante los cargos institucionales y orgánicos de los socialistas valencianos, en Alicante, Pajín afirmó que “España ha asumido su responsabilidad como miembro de la UE” y añadió que “ahora deberán hacerlo el resto de administraciones, empezando por las del PP” porque “encabezan el déficit y el despilfarro”.

La secretaria de Organización recrimina al presidente del PP, Mariano Rajoy, el mirar para otro lado, el “decir no” a todas las propuestas del Gobierno y el “no proponer a Aguirre, Camps o Gallardón apretarse el cinturón” y acabar “con el despilfarro” en sus administraciones. Pajín también ha criticado que el Partido Popular “intenta parecer una partido social” y “olvida” que, cuando gobernó “congeló el sueldo a los empleados públicos, no subió las pensiones y recortó derechos de los trabajadores”.

CAMPS

Leire Pajín también ha tenido palabras para la fiesta que el PP valenciano ha organizado para celebrar la victoria de Francisco Camps en las elecciones autonómicas hace tres años. Según la socialista, “no sé qué celebra Camps, por qué está tan feliz cuando Valencia lidera el déficit, el desempleo y el deterioro de los servicios públicos”.

Además, a la secretaria de Organización destacó que ningún miembro de la dirección nacional del PP acuda a la celebración “pero ninguno de ellos se ha atrevido a decirle a Camps que se aparte de la política”.

También se refirió a la reprobación del portavoz socialista en las Cortes valencianas esta misma semana, que provocó el abandono del hemiciclo por parte de todos los grupos de la oposición. Comentó al respecto que “esta región es la única de Europa en la que un gobernante con la mayor tasa de desempleo e inmerso hasta el cuello en uno de los mayores casos de corrupción no sólo no da explicaciones ni gobierna, sino que reprueba al portavoz de la oposición”.

EXPLICAR LAS MEDIDAS

Pajín confía en los cargos del partido para explicar a ciudadanos, sindicatos y colectivos las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno. Para la responsable del PSOE los especuladores lanzaron un ataque al euro, “la moneda con el que hacemos la compra y cobramos las pensiones” y por eso los Ejecutivos de la UE se reunieron de urgencia y decidieron presentar planes de ajuste para “proteger nuestro Estado del bienestar”.

También ha asegurado que Zapatero y su gobierno han elegido no tocar “los pilares del bienestar” (sanidad y educación) y “pedir un esfuerzo a aquellos que tienen seguridad laboral y estabilidad en sus retribuciones”. Y ha recordado que el PSOE es el partido capaz de “aplicar un esfuerzo mayor a los que más tienen”. ...