Pajín: "Estoy orgullosa como socialista y tranquila como Secretaria de Organización"

"Marcelino Iglesias ha reivindicado lo que es justo para su tierra sin alzar la voz crispada ni victimista como sí hacen otros dirigentes"

La socialista Eva Almunia ha sido elegida esta mañana candidata del PSOE a la presidencia de Aragón. La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asistió al comité regional de los socialistas aragoneses que votó de forma unánime la propuesta de Almunia, que toma el relevo de este modo al actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

En un acto en el que tanto Almunia como Iglesias fueron ampliamente ovacionados, Pajín expresó su opinión sobre la decisión y aseguró sentirse “emocionada como ciudadana, orgullosa como socialista y tranquila como Secretaria de Organización”.

En su intervención, Pajín tuvo palabras de reconocimiento para la labor de Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón. Destacó entre sus principales valores su capacidad de generar “unidad, acuerdo, consenso y cohesión” algo que ha demostrado “en el partido, en el gobierno, con los ciudadanos, con comunidades autónomas vecinas, con otras regiones europeas, con empresarios y sindicatos, y con el Gobierno de España”.

Explicó que Iglesias ha gobernado “pensando en el interés general y es capaz de mirar al futuro con dignidad, ética y resultados” y ha reivindicado “lo que es justo para Aragón sin alzar la voz crispada ni victimista como hacen otros dirigentes políticos”. “Quiero para mi comunidad autónoma –en referencia a la Comunidad Valenciana- lo mismo que tienen los ciudadanos de Aragón que hoy es un referente para toda España por el modelo de desarrollo social y económico que habéis construido”, concluyó.

La Secretaria de Organización socialista también se refirió a las cualidades políticas y personales de la candidata socialista a la presidencia autonómica, Eva Almunia. Aseguró que cuando dentro de unos meses el PP de Aragón vuelva a perder las elecciones, “les habremos hecho un favor porque empezarán el camino de la democracia interna para sustituir a Luisa Fernanda Rudí por algún dirigente que quiera realmente quedarse aquí y apostar por Aragón”.

Para Pajín, Eva Almunia es una mujer “con los cimientos, los conocimientos y la experiencia suficientes como para garantizar el futuro”. Insistió en que si en los últimos años “hemos vivido la mejor etapa en el socialismo de Aragón, todavía podemos vivir una mucho mejor porque hemos sido capaces de hacer este relevo con la talla democrática con la que lo habéis hecho hoy. Eva es la mejor garantía de lo que nos queda por vivir”, finalizó.