Pajín exige a Rajoy que “se sume al tren de la responsabilidad” y apoye los presupuestos

Recuerda al PP que la obligación de los gobiernos autónomos es servir a los ciudadanos dejando a un lado el debate partidista

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha participado este sábado en la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE). Durante su intervención ante los casi 2.000 asistentes a este acto ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “se sume al tren de la responsabilidad” y apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque “son los del empleo y la protección social”. “Que se sumen”, ha pedido al PP, “y dejen de hacer política partidaria con la economía” de España “porque no les va a llevar a ningún sitio”.

Pajín ha recordado al PP que es el momento de “estar a la altura de la circunstancias” y no el de “sembrar dudas sobre nuestro sistema financiero, porque es un sistema fuerte”. Para la responsable socialista “es el momento de arrimar el hombro y no el de sembrar dudas por un puñado de votos”.

La responsable de Organización ha recordado también al PP que gobernar una Comunidad Autónoma significa “servir a los ciudadanos y no hacer oposición al Gobierno, porque cuando se coopera entre instituciones y se sirve de verdad a los ciudadanos, el debate partidista se deja a un lado”. Pajín ha remarcado que lo único que debe importar a los gobiernos autónomos “es el interés general de los ciudadanos y ciudadanas y no sólo los intereses partidistas”, como hace el PP. En este sentido, ha señalado que el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Navarra se refleja en los Presupuestos Generales para 2009, dado que incrementan en un 30% las inversiones del Estado en esa autonomía.

Pajín se ha mostrado segura de que el trabajo de los socialistas navarros se verá recompensado en las próximas elecciones ya que Navarra “está en el corazón de la agenda política” del Gobierno de Zapatero. Muestra de ello, anunció, es que este año se firmará el convenio para “la llegada del AVE” a Navarra como un instrumento más para la “modernización de la economía” de la región.

CONDENA DEL ATENTADO EN TOLOSA

Pajín se ha referido también al atentado perpetrado hoy contra los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa) enviando un claro mensaje a los terroristas: “Intentan sembrar el terror y el pánico en nuestro país”, afirmó, “pero no lo van a conseguir, no vamos a dar un paso atrás”. Los autores de este atentado, añadió, “sólo tienen un destino, la cárcel” porque sobre ellos “caerá todo el peso de la ley”.

En esta Fiesta de la Rosa de los socialistas navarros han intervenido también el Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, la Secretaria General de la Agrupación de Arguedas, María Josefa Setas, y el Secretario General de UGT de Navarra, Juan Goyen Delgado.

 

(Nota de prensa difundida el 4 de octubre de 2008)