Pajín explica la hoja de ruta del PSOE: “acelerar la recuperación garantizando protección social y competitividad”

“Los ayuntamientos han demostrado que son verdaderos agentes de desarrollo económico y creación de empleo”

La Secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, aseguró esta mañana en Elche que el PSOE quiere contar con todos los agentes sociales y con todas las administraciones públicas para superar cuanto antes la crisis y definir el nuevo modelo de crecimiento español. En este sentido, explicó que la “hoja de ruta” del PSOE es “acelerar la recuperación económica, garantizando la protección y la cohesión social, y asegurando nuestra competitividad en el nuevo modelo económico del futuro”.

Realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con el Alcalde de Elche, Alejandro Soler, en la sede del PSOE local. La dirigente socialista participó esta mañana en la ciudad ilicitana en una jornada de trabajo con el propio alcalde, dirigentes de la ejecutiva local y miembros del grupo municipal socialista centrada precisamente en hacer frente a la crisis, la recuperación económica y la lucha contra el desempleo.

Pajín insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación en el importante papel de las administraciones municipales en este proceso. En su opinión, si algo han demostrado los ayuntamientos en los últimos meses es que “cuando se confía en ellos” –en alusión a la ejecución del fondo de inversión municipal del Gobierno de España- “se convierten en verdaderos agentes de desarrollo y de generación de empleo en ciudades y pueblos”.

Destacó la puesta marcha en 2010 de un segundo fondo municipal centrado en proyectos de economía sostenible y energías limpias; innovación, desarrollo tecnológico y nuevas tecnologías, y el desarrollo de la ley de dependencia, que forman las bases del nuevo modelo de crecimiento que ha presentado el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero

La dirigente socialista hizo también énfasis en Elche en otro de los requisitos imprescindibles para salir adelante en este momento: arrimar el hombro desde todos los ámbitos. “Ese es nuestro objetivo: contribuir de forma decidida desde todos los lugares donde tenemos representación y trabajar concertadamente con el Gobierno de España para estar a la altura de unos ciudadanos que necesitan, más que nunca, de los poderes públicos”, explicó.

Tuvo palabras de reconocimiento para Alejandro Soler y puso a Elche como referente de “ayuntamiento responsable y eficaz que resuelve los retos de sus ciudadanos, que está al lado de autónomos y emprendedores y al frente de las exigencias a las diferentes instituciones”. Como ejemplos de iniciativas concretas citó el Plan de Dinamización Económica de lucha contra la crisis, el II Plan Municipal de Vivienda y medidas de formación y creación de empleo.

Actitud del PP en Valencia

“La justicia nos ha dado la razón y ahora le corresponde al PP rectificar y pedir disculpas al alcalde de Elche por las difamaciones contra su persona”. Fue la respuesta de Leire Pajín a las preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de archivar la demanda presentada por el PP contra el alcalde Alejandro Soler tras un error administrativo en el pago de unas facturas por parte del Ayuntamiento de Elche.

En su opinión, con esta demanda el PP intentaba “una absolución de sus supuestos casos de corrupción difamando a dirigentes del PSOE, entre ellos al alcalde de Elche”. Según explicó, “la diferencia entre el PP y el PSOE es evidente: Alejandro dio desde el primer día explic...