Pajín hace un llamamiento al PP para que "se suba al tren" de la Ley de Economía Sostenible

Asegura que dicha ley está pensada “para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”_x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha vuelto a animar al PP a que “no desaproveche la oportunidad” de participar en el nuevo modelo económico en el que trabaja el Gobierno para España. Desde Albacete, Pajín ha hecho un llamamiento a Rajoy y al resto del PP para que “se suban al tren de la responsabilidad y del futuro”. Para la dirigente socialista, el Partido Popular tiene que sumarse a “la construcción de la economía del medio ambiente y las energías limpias y sostenibles” sin olvidarse de la “igualdad de oportunidades y la justicia social”. Invita al PP a colaborar con una economía “capaz de de repartir los recursos entre todos e impida que unos pocos ganen mucho a costa de que la mayoría gane poco”. Pajín ha añadido que deben sumarse a una economía “del bienestar y la solidaridad” que “nos sacará de la crisis e impedirá que vuelva a llegar”.

El llamamiento a la colaboración se ha extendido también a los gobiernos de las comunidades autónomas, ayuntamientos, agentes sociales y a la ciudadanía en general para que participen en “este cambio de paradigma” económico.

Durante los últimos meses “tuvimos que parar el golpe” de una crisis construida por los especuladores, ha dicho la secretaria de organización del PSOE, y los “socialistas no queremos parches ni tiritas para que todo siga igual y los de siempre se sigan forrando”. “Queremos una economía justa, que apueste por el medio ambiente y apueste por la innovación”, ha añadido. Por eso ha defendido que “la Ley de Economía Sostenible está pensada para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”.

Leire Pajín ha hecho estas declaraciones en la clausura las I Jornadas sobre la Sociedad de la Información y Gobierno Local que se han desarrollado en Albacete organizadas por la secretaría de Ciudades y Política Municipal de la CEF. La dirigente socialista ha destacado el trabajo de las administraciones municipales, las más próximas al ciudadano, por adaptarse a las nuevas tecnologías. Y ha puesto como ejemplo los 31.000 proyectos municipales que se tramitaron a través de la Red, en menos de una semana, y que dieron forma al Plan E. “Las nuevas tecnologías no sólo nos sirven para acercarnos más a la gente sino que serán mañana el motor del desarrollo económico en España, que se convertirá en una potencia en I+D+i”, ha declarado.

Además de Pajín, en la clausura de estas jornadas también han participado la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el Secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de las Cortes de Castilla -La Mancha, Francisco Pardo, el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, y la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz.