Pajín: “Hay que combatir la incoherencia de quienes hablan de reducir impuestos pero que cuando gobiernan fríen a impuestos a los ciudadanos”

Destaca la “coherencia” y el “compromiso social” del PSOE en la reforma de la ley del aborto aprobada por el Gobierno

 La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha denunciado hoy, en el acto de clausura de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales, la “incoherencia” del Partido Popular, tanto en materia económica como social. Pajín ha señalado que hay que “combatir la incoherencia de quienes hablan de reducir impuestos pero que cuando gobiernan en Madrid o en Valencia fríen a impuestos a los ciudadanos”. Porque “hablan de endeudamiento pero endeudan sus comunidades hasta las cejas”, continuó.

Es la “incoherencia de quienes hablan de recortar el gasto pero luego exigen más financiación, de quienes opinan de las reformas fiscales antes de conocerlas. Es la incoherencia de un partido que no le importa si salimos de esta crisis, sino desgastar al Gobierno”, concluyó la dirigente socialista tras defender la reforma fiscal del Gobierno aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Pajín se ha referido también al proyecto de reforma de la ley del aborto aprobada ayer por el Gobierno como ejemplo de la “coherencia” y del “compromiso social” del PSOE a la hora de cumplir con la palabra dada. Una reforma de la que hay que sentirse “orgullosos”, porque “después de muchos años de lucha de muchas mujeres, España se vuelve a parecer a Europa”.

Es una ley, añadió, “capaz de otorgar los derechos” que nunca debieron faltarle a las mujeres españolas. Es una ley que busca “poner el acento en la prevención”, explicó, “para que las mujeres adolescentes de este país no tengan que quedarse embarazadas si no lo desean”. Una ley que tiene como objetivo que ninguna mujer “tenga que pagar penalmente por el derecho a decidir cuando quiere ser madre”.

Una apuesta solidaria

Pajín ha explicado que la reforma fiscal tiene como máxima, en momentos como este, “hacer una apuesta solidaria para que sigamos conquistando políticas sociales que impidan que nadie se quede en la cuneta”. Hay que hacer un esfuerzo, ha demandado, porque “tenemos que ser capaces de recaudar para apostar por las becas, por la dependencia, por los hombres y mujeres que ahora más lo necesitan”. Apostar por que aquellos que tienen trabajo ayuden a quien no lo tiene, y quienes tienen rentas más altas ayuden a las rentas más bajas.

La secretaria de Organización del PSOE se refirió también a unas declaraciones de portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, como ejemplo de las propuestas del partido presidido por Mariano Rajoy. “Las propuestas que el señor Montoro ha sido capaz de poner encima de la mesa son dos: una insultar al Gobierno llamándonos inútiles; y la otra, decir que el Gobierno se ha atrevido a meter la mano en la caja de todos”.

(Nota difundida el 27 de septiembre de 2009)

Contenido relacionado