Pajín: “Hemos demostrado que cuando hay voluntad política se puede y lo demás son excusas de quien no quiere arrimar el hombro en momentos difíciles”

La secretaria de Organización ha afirmado “que nadie os engañe, quien ha logrado inversiones sin precedentes del Gobierno de España en esta tierra son los socialistas”

FOTOS DEL CONGRESO EN EL ESPACIO DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reprochado esta tarde a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, que haya despreciado la Ley de Economía Sostenible, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, sin ni siquiera haber tenido tiempo para leerla al afirmar que para él es “una ley indiferente”. Pajín, en la apertura del Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE), se ha referido también al Pacto de Sanidad como un ejemplo de que “juntos somos más fuertes y que juntos sacaremos a este país de la crisis económica”.

Así “lo hemos demostrado esta semana”, ha añadido en alusión al Pacto de Sanidad impulsado por la “magnífica” ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Un pacto que servirá para “hacer más eficiente” el Sistema Nacional de Salud, para que sea “más robusto” y “garantista” para los ciudadanos. Es un acuerdo que “pone de manifiesto que cuando hay voluntad política se puede y lo demás son excusas de quien no quiere arrimar el hombro en momentos difíciles en este país”, valoró la dirigente socialista.

Una inversión sin precedentes en Canarias

Pajín explicó también que desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cada una de las políticas, inversiones y proyectos que el Gobierno de España ha puesto en marcha en Canarias “han sido fruto del esfuerzo, del trabajo de los socialistas canarios”. En este sentido ha apuntado que no hay Ejecutiva Federal, ni sesión en el Congreso o en el Senado, en la que los socialistas canarios “no reivindiquen el papel de Canarias”.

Por ello, ha sentenciado, “que nadie engañe a los canarios y canarias, quien ha conseguido que hoy Canarias tenga una inversión sin precedentes” desde el Gobierno central son “los socialistas de Canarias y los socialistas de toda España”.

La indiferencia de Rajoy ante la Ley de Economía Sostenible

En cuanto a la afirmación de Rajoy de que la Ley de Economía Sostenible “es indiferente”, Pajín le preguntado al presidente del PP “si es indiferente apostar por los pequeños y medianos empresarios que hoy tienen capacidad de emprender pero les falta liquidez, a los que hemos propuesto que el ICO les dé la liquidez que necesitan; si es indiferente apostar por la rehabilitación de viviendas para que los pequeños promotores y los trabajadores de la construcción, que hoy están en el desempleo, puedan encontrar un nuevo empleo en una forma de construir sostenible, aplicando la reducción del IVA para estimular esa apuesta; quiero preguntarle al señor Rajoy”, ha continuado, “si es indiferente hacer un plan de austeridad para que entre todos podamos llegar a los objetivos que nos marcan desde Europa; si es indiferente apostar por que los desempleados de este país tengan toda la cobertura que necesitan mientras seguimos trabajando para que encuentren un empleo cuanto antes”.

Y sobretodo, ha concluido al respecto, “si es indiferente que este país, y esto lo sabéis bien en Canarias, no vuelva a caer en el mismo error de poner toda la carne en el asador en una forma de construir que sólo ha beneficiado a unos pocos mientras la mayoría de los ciudadanos no tenían derecho a una vivienda”.

En la apertur...