Pajín: "Hemos demostrado que España tiene sistemas de control financiero que funcionan mejor que en otros países"

Destaca que Zapatero ha demostrado su liderazgo en la UE y en la coyuntura internacional, y que sus propuestas han tenido eficacia

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hace balance positivo de la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero frente a la crisis financiera internacional, en una entrevista en PSOE TV (www.psoetv.es), donde afirma que “hemos demostrado que nuestro país tenía y tiene sistemas de control financiero que han funcionado mejor que en otros países”.

La dirigente socialista defiende que, además de ese buen funcionamiento de los instrumentos de control financiero, el comportamiento de nuestro país se debe en buena medida al “buen hacer de la política económica del Gobierno Zapatero en la anterior legislatura”, porque gracias a ella hoy tenemos “mejores condiciones” que otros países para afrontar la crisis. En esa línea, recuerda que “el superávit que conseguimos gracias a la buena gestión del vicepresidente económico los últimos cuatro años nos ha permitido tener un ahorro para poder dedicarlo ahora en políticas sociales y en protección social de los hombres y mujeres que peor lo están pasando”.

LIDERAZGO DE ZAPATERO

Para Pajín, “el presidente del Gobierno ha demostrado su liderazgo en la UE y en la coyuntura internacional, y sus medidas propuestas han tenido eficacia”.

Respecto a cómo se valora la gestión que están haciendo el Gobierno de Zapatero y el PSOE de esta coyuntura, tras destacar que es “un Gobierno que se ha puesto al frente de esta situación económica, tomando medidas desde el primer día a corto, medio y largo plazo”, se muestra convencida de que “la mayoría de los ciudadanos están hoy pensando que menos mal que en estos momentos de crisis económica hay un gobierno socialista, que lejos de recortar los derechos de los trabajadores, como hacía y sigue reclamando hoy el PP, ha dado más protección social a los trabajadores y desempleados”.

Por otro lado, defiende los Presupuestos del Gobierno porque “cumplen con nuestro programa electoral al mismo tiempo que priorizan el empleo y la protección social en estos momentos de dificultad económica”. Para Pajín “son una herramienta fundamental”, y recuerda que “las partidas que más crecen son precisamente aquellas que van encaminadas o tienen el objetivo de crear empleo, de proteger a los desempleados, y de estar al lado de las familias que peor lo están pasando”.