Pajín: “Hemos elegido arrimar el hombro a miles de ciudadanos, otros han elegido la consigna del insulto”

Asegura que el PSOE seguirá abierto al diálogo y adoptando medidas para ayudar a los que más lo necesitan

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado hoy al PP por no arrimar el hombro, por no ayudar al Gobierno frente a la crisis económica, y dedicarse sólo “a la consigna y el insulto”. Pajín ha pedido al partido presidido por Mariano Rajoy que sea “responsable” y haga propuestas, tal y como está haciendo el PSOE. “Nosotros hemos elegido estar esta mañana aquí, trabajando, arrimando el hombro a miles de ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado, “otros han elegido una vez más la consigna del insulto, en vez de la responsabilidad y la propuesta. Allá ellos, nosotros a lo nuestro, al trabajo, al diálogo, a escuchar, a participar, porque esta es nuestra seña de identidad y porque es lo que esperan de nosotros”.

Así se ha manifestado la secretaria de Organización ante los más de 700 delegados e invitados en la apertura de la conferencia de las seis Organizaciones Sectoriales del PSOE: Educación, Sanidad, Medioambiente, Emprendedores, Participación Ciudadana y Sociedad de la información. Una conferencia que se celebra en Madrid y que Pajín clausurará junto a José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, a partir de las 12:30 de hoy.

Pajín ha pedido a los socialistas que sigan “tendiendo la mano” e invitando a la colaboración al PP, porque este es el momento del “diálogo, de escuchar”. Algunos, ha señalado, “a esta forma de entender la política le llaman improvisación”, o la tachan de forma despectiva como “talante”. Pero Pajín ha subrayado que se siente “orgullosa de un partido que escucha y es capaz de mejorar las propuestas, si de eso se benefician miles de personas” en España. “Hay quien puede levantar mucho la voz, incluso faltar al respeto, pero no podrán mirar a los ojos de los desempleados y decirles que las medidas que adopta el Gobierno no sirven para nada”, sentenció al respecto.

Por último, la dirigente del PSOE ha pedido a los militantes, a las bases del partido, que estén “más atentos que nunca a los hombres y mujeres que están ahí fuera, a los que nos necesitan, a esos desempleados que han visto que este es el partido que se acuerda de ellos cuando se acaba la prestación y con angustia miran al Gobierno a ver si somos capaces de ser solidarios”.

Para Pajín el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que es “un Gobierno capaz de responderles y de tomar medidas históricas” porque es consciente de que los desempleados son los que peor lo están pasando. Por ello se ha comprometido a seguir atendiendo “a los trabajadores que miran al futuro inmediato con incertidumbre para decirles que no les vamos a dejar en la cuneta, que estamos con ellos y que seguiremos practicando políticas que les permitan tener empleo”.

 

(Nota difundida el 27 de septiembre de 2009)