Pajín: “Hemos escuchado a Rajoy cien formas diferentes de decir no. Las mismas soflamas de siempre y ninguna propuesta, como siempre”

“Es más que evidente cuál ha sido el resultado: Zapatero ha propuesto reformas de fondo y a Rajoy todavía no se le conoce una sola iniciativa”

“Hemos escuchado a Rajoy cien formas diferentes de decir no. Las mismas soflamas de siempre y ninguna propuesta, como siempre”. Esta es la respuesta de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a la intervención del Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra en el Congreso de los Diputados.

La dirigente socialista ha explicado que mientras que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, planteó esta mañana “un debate a fondo” sobre los problemas del país, Mariano Rajoy “ha desperdiciado una gran oportunidad y he recurrido a los mismos mensajes vacíos y huecos de siempre”. Tenemos un gobierno que gobierna y propone reformas y un líder de la oposición que sigue sin proponer y dice no a todo lo que propone el Gobierno”, ha concluido.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el resultado del cara a cara entre el presidente del Gobierno y el dirigente popular, Pajín aseguró que “es más que evidente cuál ha sido el resultado: Zapatero ha propuesto reformas de fondo y a Rajoy todavía no se le conoce una sola iniciativa”.

Por último, Leire Pajín expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la suspensión cautelar de la Ley del Aborto que había solicitado el Partido Popular. “El PP lleva muchos años intentando boicotear cada paso que damos las mujeres y, afortunadamente, nunca les ha salido bien”, recordó.

 

(Nota de prensa difundida el 14 de julio 2010)