Pajín insta a las JSE a que escuchen a los jóvenes que tienen incertidumbres sobre Bolonia

Anunció un nuevo Erasmus para estudiantes de Formación Profesional_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, animó a los y las jóvenes socialistas a salir a la calle y, “lejos de juzgarles”, escuchar a los jóvenes que tienen “incertidumbres” sobre el Proceso de Bolonia. Pajín intervino este mediodía en el acto de apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, en el que también participó el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La dirigente socialista explicó que la adaptación de la Universidad Española al espacio europeo de educación superior es una “apuesta ganadora” que permitirá, entre otras cosas, que “ni un solo estudiante universitario de este país tenga dificultades de homologación de sus estudios cuando vuelva a España”. Añadió que “tenemos que aprovechar esta oportunidad para que los jóvenes españoles puedan trabajar en cualquier país con todas las garantías, formación y oportunidades”.

Pajín dijo en su intervención que los jóvenes socialistas pueden estar “tranquilos” porque este Gobierno “no es el de la mercantilización, ni el de las universidades elitistas, ni el de los privilegios. Es el Gobierno de las becas, la universalización de la educación y el de todos los estudiantes, sobre todo de los que menos recursos tienen”. Se mostró convencida de que “cuando lo expliquéis, os entenderán porque nos avalan los hechos” y les animó a responder a todas las preguntas porque “escuchar, discutir y compartir es la receta para acertar y responder a los problemas de los jóvenes y ciudadanos”.

En su opinión, las Juventudes Socialistas pueden “presumir” de un gobierno que ha aprobado la renta de emancipación, y ha apostado por los contratos dignos y por una formación que “no tiene nada que envidiar a la de otras universidades”. Puso como ejemplo que numerosos jóvenes investigadores españoles “están siendo reclamados por otras universidades por su talento y por su formación”.

La Secretaria de Organización socialista aprovechó su encuentro con las Juventudes Socialistas para anunciar un nuevo Erasmus para estudiantes de Formación Profesional. Es una de las iniciativas incluidas en el programa y manifiesto electoral del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Acceso a Internet

También tuvo palabras para la actitud del Partido Popular respecto al uso de Internet. Criticó la “incoherencia” de los populares que “dicen una cosa en España y votan la contraria en Europa”. Explicó que “por la mañana dicen en Madrid que son los que apoyan la libertad en la red” y por la tarde, en el Parlamento Europeo, “votan a favor de una directiva que permite cortar la conexión a Internet sin el permiso de un juez”. Concluyó que “para evitar que el PP vuelva a intentar engañarnos, los progresistas tenemos que tener una voz potente en el Parlamento Europeo”. Destacó el papel de los socialistas que “trabajamos con activistas en la red para solucionar sus problemas y votamos contra directivas que acaban con nuestra libertad y con nuestro derecho al acceso a la información”.

Palabras huecas de Rajoy

Leire Pajín aprovechó su intervención ante los dirigentes de Juventudes Socialistas para responder al Presidente del Partido Popular, que se refirió a las iniciativas del Gobierno contra la crisis como “medidas sacadas de...