Pajín invita a los socialistas a salir a la calle para "escuchar y explicar" y transmitirle a la gente "que vamos a salir de ésta"

Sobre política fiscal, denuncia la falta de coherencia y credibilidad del PP, que predica una cosa, pero hace otra en las CCAA que Gobierna, como Madrid o Valencia

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, invitó hoy a todos los socialistas a salir a la calle a “para escuchar” a la gente, y “para explicar” la política económica y presupuestaria del Gobierno, “en un momento difícil donde la gente no sabe bien qué va a pasar en los próximos meses”. “Estamos aquí para decirles que vamos a salir de esta, que saldremos juntos”, añadió.

Para la dirigente socialista, “hay que rendir cuentas siempre”, y “especialmente hay que hacerlo cuando la gente tiene angustias, miedos e incertidumbres”, convencida de que “hay mucha gente que mira al gobierno y es especialmente exigente ahora, y tiene derecho porque somos conscientes de que somos los únicos capaces de resolver sus problemas y de acordarnos de sus inquietudes”.

FALTA DE COHERENCIA Y CREDIBILIDAD DEL PP

En un acto celebrado en Cáceres, arranque de la acción explicativa que, bajo el epígrafe Nuevas Energías, el PSOE está llevando a cabo sobre la política económica y presupuestaria del Gobierno, Leire Pajín puso en contraste la actitud del Ejecutivo Socialista con la del PP.

“Hemos visto un Gobierno que pone encima de la mesa su política económica y sus prioridades para el año que viene”, dijo al referirse al debate de los PGE, para denunciar la actitud del PP, porque “si alguien quiere tener credibilidad, después de las críticas debe hacer dos cosas: ser coherente y tener alternativa y estos días no hemos visto ni una cosa, ni la otra”.

A modo de ejemplo, Pajín señaló que “Rajoy lleva muchos meses diciendo que el PP en este momento bajaría los impuestos para estimular la economía”, pero “lo que no dicen es que allí donde gobiernan, en Madrid, en Valencia, los ciudadanos están sufriendo un verdadero atraco a mano armada”, en el caso de Madrid, “con un impuesto nuevo que el señor Gallardón se ha inventado, no para política social, sino para más asesores en sus gabinetes”.

Sobre la austeridad que predica el PP, la dirigente socialista denunció que lo que tampoco dice Rajoy “es que la comunidad autónoma más endeudada es la comunidad valenciana, y la que más despilfarra es la comunidad de Madrid, donde su presidenta, antes de salir a inaugurar un acto ya se ha gastado una cantidad ingente de dinero que debería invertir en la Educación y en la Sanidad Pública de esa comunidad autónoma”.

“En política para tener credibilidad hay que predicar no sólo con la palabra, sino especialmente con el ejemplo y ahí es donde los socialistas podemos medirnos con tranquilidad, serenidad y fortaleza con el PP, sin palabras altisonantes, sin insultos, con la realidad de los datos y coherencia de un relato político que nunca ha traicionado nuestros principales valores”, resumió.

IMPULSO I+D+i

La Secretaria de Organización defendió la apuesta socialista por la investigación, el desarrollo y la innovación, subrayando que hace cinco años el Gobierno de Rodríguez Zapatero empezó a incrementar los presupuestos en estos campos, y “hoy sigue siendo una de las prioridades de los presupuestos de 2010”.

Así, ante la “desinformación” que se ha visto los últimos días, aclaró que “en cinco años este gobierno ha multiplicado por más de un 180% los presupuestos públicos en I+D+i”, explicando Pajín que ello se traduce en “qu...