Pajín invita al PP a respaldar los PGE, “austeros en el gasto corriente, pero tremendamente sensibles en lo social”

“Compromiso dado, compromiso cumplido”, destaca de la gestión del gobierno socialista en España y la Comunidad Valenciana _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participó este viernes en la inauguración del XI Congreso del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), desde donde reiteró la invitación al PP a que respalde los PGE, “austeros en el gasto corriente, pero tremendamente sensibles en lo social”.

“Si realmente quiere ayudar como dice, a salir a este país de la crisis económica que azota a todo el mundo”, resaltó la dirigente socialista, “el PP tiene una magnifica oportunidad, apoyando los PGE que el Gobierno hoy presentaba”.

“Es el momento de estar al lado de la gente, de arrimar el hombro y remar juntos en la misma dirección”, señaló Pajín, “de que el PP aprenda de la responsabilidad de los empresarios y de los sindicatos y de que ofrezca alguna propuesta que sirva para que salgamos pronto de esta situación”.

“¿Quién ha dicho que la economía no tiene ideología?”, se preguntó Pajín cuando comparaba los gobiernos del PP con el de Zapatero. “El contexto económico no lo tendrá, porque vivimos en un mundo globalizado, pero la política económica sí”, explicó, “porque al Gobierno de Aznar sólo se le ocurrieron dos recetas: el despido libre y el recorte de los derechos”, mientras “al nuestro se le ha ocurrido algo mucho más importante: el aumento de las becas, de las pensiones y del gasto social para estar al lado de las familias que más lo necesitan”.

“Si realmente sus palabras no son huecas como hasta ahora”, insistió, “que demuestre Rajoy –votando los PGE-, que es responsable con el futuro de este país”, y “que se moje, como aquí han hecho nuestros compañeros, dispuestos a llegar a acuerdos y apoyar medidas de la Generalitat Valenciana si eso es bueno para los valencianos y valencianas”, comparó.

“COMPROMISO DADO, COMPROMISO CUMPLIDO”

“Compromiso dado, compromiso cumplido”, resumió Pajín la gestión del Gobierno del PSOE con Zapatero al frente, tanto en España como en la Comunidad Valenciana.

Tras destacar los avances conseguidos en España, repasó los logros en la región: “ha multiplicado por 5 la inversión en transporte y en alta velocidad; ha multiplicado por 6 la inversión destinada a las políticas hidráulicas; ha destinado más de 480 millones al Plan estatal de vivienda, y en definitiva, ha cumplido con todos los compromisos que teníamos en esta tierra”, resumió la dirigente socialista.

“Vamos a estar a la altura de los valencianos y de las valencianas”, animó Pajín al PSPV, “a la altura de los 27.000 maestros a los que la Consejería de Educación debe más de 40 millones de euros; a la altura de los profesores y profesoras que asisten perplejos y con preocupación al hecho de que el presidente Camps se gaste más de mil millones de pesetas en traductores de inglés para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, mientras no es capaz de garantizar una educación en inglés de calidad para nuestros hijos”, dijo a modo de ejemplo.

La Secretaria de Organización, que agradeció la gestión de la Comisión Gestora encabezada por Joan Lerma, de la que la propia socialista formó parte, quiso destacar “la expectativa que ha levantado este Congreso”. “Para algunos, los que menos y no precisamente bienintencionados”, describió, “la expectativa consiste en ...