Pajín: “Juntos y unidos seguiremos trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel”

Hace un llamamiento a los ciudadanos para que las calles de Bilbao sean hoy “un clamor contra el terrorismo y por la paz y la libertad en Euskadi”

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha participado hoy en la concentración de repulsa y condena del último atentado de ETA, en el que ha sido asesinado el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, y que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Arrigorriaga (Vizcaya). Pajín ha expresado que “ETA ha sembrado de dolor todos los rincones de nuestro país. Ha asesinado a un ciudadano ejemplar que ha dedicado toda su vida a los demás y a evitar que ETA hiciera daño”.

Pero Pajín ha enviado un claro mensaje a los terroristas: “Vamos a continuar su trabajo y su lucha”. “Todos juntos, unidos a la determinación del lehendakari, a todas las fuerzas democráticas vascas y de toda España y a toda la ciudadanía, seguiremos trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel. Acabaremos con ellos”, aseguró la secretaria de Organización del PSOE.

Además, Pajín ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que esta tarde las calles de Bilbao, en la manifestación convocada por el lehendakari Patxi López a las 18 horas de hoy, “sean un clamor contra el terrorismo, un clamor por la paz y la libertad en Euskadi, para que trabajemos juntos, junto al Estado de derecho, para derrotar definitivamente y acabar con el terrorismo y para deslegitimar a ETA y a quienes le apoyan socialmente”.

Leire Pajín y Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal, han representado al PSOE en los actos de homenaje y en el funeral del inspector Eduardo Puelles. Antes de la concentración frente al ayuntamiento de Arrigorriaga, visitaron la capilla ardiente del policía asesinado ayer y por la tarde participarán en la manifestación que recorrerá las calles de Bilbao.

(Nota difundida el 20 de junio de 2009)