Pajín: “La miopía de PP les coloca en la resignación del que espera que cuanto peor vaya a la mayoría, mejor les irá a ellos”

“El PP intenta poner palos en las ruedas para frenar el desarrollo económico, como hizo ayer al llevar los PGE al Constitucional”, afirma

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este martes que la “miopía política” de los dirigentes del PP les coloca en “la resignación del que espera que cuanto peor le vaya a la mayoría, mejor les irá a ellos”. Pajín hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Granada, acompañada por el Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia andaluza, Paco Álvarez de la Chica. Aseguró que “nos gustaría ver a un PP diferente, arrimando el hombro, capaz de sumarse al Gobierno cuando es bueno para los ciudadanos y con ideas y propuestas que no sean el recorte de los derechos de los trabajadores”.

La dirigente socialista explicó que “ante la crisis, hay dos formas de actuar”. Por un lado, la del PSOE, que ha decidido “liderar la recuperación económica convencidos de que entre todos podemos”. Por otro lado, la del PP, que intenta “poner palos en las ruedas para frenar el desarrollo económico de este país”. Como ejemplo citó la decisión de los populares de recurrir los Presupuestos Generales de este año al Tribunal Constitucional. Llegó a la conclusión de que el Partido Popular demuestra su “irresponsabilidad” en la oposición y su “deslealtad con los ciudadanos” allí donde gobierna.

En este asunto, Pajín insistió en que el Partido Popular de Granada debe responder a las siguientes preguntas: “¿Qué les parece que estos PGE sin precedentes que apuestan por la Alta Velocidad, por las infraestructuras y por las políticas sociales y la aplicación de la Ley de Dependencia, estén recurridos al TC?. ¿Cómo van a explicar a los granadinos que los mejores PGE que conocemos en los últimos años estén puestos en entredicho por el PP? ¿Quieren que no se apliquen los Presupuestos para esta tierra?”.

Preguntada por el posicionamiento de las cofradías de la Semana Santa respecto a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embrazo que promueve el Gobierno, Leire Pajín dijo que “es un error” mezclar “política y religión”. Recordó el “profundo respeto” del PSOE a las religiones y a sus manifestaciones, y que las decisiones sobre las leyes se toman en el Parlamento “por quienes han sido votados por los ciudadanos y ciudadanas”.

Leire Pajín participó en Granada en un encuentro con responsables institucionales y orgánicos del PSOE en la provincia. Por la tarde, en Motril, tiene previsto visitar la sede socialista en la localidad granadina, mantener una reunión de trabajo con la ejecutiva municipal y participar en una mesa redonda organizada por la Asociación Victoria Kent.

(Nota de prensa difundida el 24 de marzo de 2009)