Pajín: La política del Gobierno frente a la crisis es “coherente” con los valores socialistas, “eficaz” en la gestión y “ambiciosa en lo social”

Asegura que el Gobierno “no pararᔠhasta garantizar el futuro de la planta de OPEL en Figueruelas

La Secretaria de Organización del PSOE aseguró este martes en Zaragoza que la política del Gobierno frente a la crisis es “coherente” con los principios y valores socialistas, “eficaz” en la gestión económica y “tremendamente ambiciosa en lo social”.

Durante un encuentro de trabajo con parlamentarios socialistas aragoneses, celebrado en las Cortes de Aragón, Leire Pajín señaló que si el PSOE es mayoritario en España y en muchas comunidades autónomas es porque los ciudadanos “ven que nosotros cumplimos con la palabra”, “con los valores y los principios que siempre hemos defendido”, y eso –añadió- “es un valor que, al final, saben premiar”. Además, subrayó que el Gobierno y el Partido Socialista han demostrado ser “eficaces en la gestión económica”, también en tiempos de crisis, “pero sobre todo, tremendamente ambiciosos en lo social”.

En este sentido, aseguró que, mientras se produce la recuperación económica, los socialistas no van a consentir “que ni un solo ciudadano quede abandonado a su suerte” y advirtió que, de haber gobernado el PP, existiría una “falta de red social” con la que muchos ciudadanos se encontrarían para hacer frente a las dificultades.

La dirigente socialista destacó también que ser coherentes significa “cumplir con nuestro programa electoral y con las resoluciones de nuestros Congreso, significa cambiar las leyes que extienden derechos, y significa que seamos hoy, seguramente, el Gobierno de Europa al que miran muchos países europeos, como mirábamos nosotros hace tan solo 8, 10 o 15 años, con sana envidia, a otros socialdemócratas que empujaban en esa dirección”.

PP: INCOHERENTE E IRRESPONSABLE

Pajín ha criticado la actitud del PP frente a la crisis asegurando que los ciudadanos lo que esperan de los representantes públicos, “no son discusiones ni palabras altisonantes” o “debates huecos y estériles, con tal de arañar un puñado de votos”, sino que “seamos capaces de llegar a acuerdos” y “pongamos encima de la mesa el interés ciudadano”, dejando a un lado el interés partidario.

Para la dirigente socialista, el PP y Rajoy actúan de manera “incoherente” e “irresponsable” Incoherente porque “predican una cosa en las Cortes Generales y practican radicalmente la contraria, allí donde gobiernan”. Prueba de ello es que Rajoy hable de bajar impuestos y “olvide” que en las ciudades de Valencia o Madrid, “fríen a impuestos a los ciudadanos”, que considere que es un gasto excesivo la inversión pública que lleva a cabo el Gobierno, cuando “la Comunidad Autónoma más endeudada de España es la que preside Camps”, o que Esperanza Aguirre “antes de salir del despacho gaste en autobombo, y no en políticas públicas, miles de euros”.

Además el PP es irresponsable -dijo- porque intenta desgastar al Gobierno “buscando que a los ciudadanos les vaya mal o jaleando los problemas que tiene la gente”; pese a lo cual, se mostró convencida de que “quienes utilizaron la crispación política durante la pasada legislatura y fueron por ello penalizados” en las urnas, “volverán a recibir ese mensaje”.

OPEL-FIGUERUELAS

En su intervención, Leire Pajín se ha referido también a la situación que se vive en Figueruelas y ha garantizado que el Gobierno “no va a parar de defend...