Pajín lamenta que el PP no se atreva a apoyar el Pacto por la Educación y les pide que escuchen el clamor de la calle

Deja en evidencia el cambio de actitud del PP y de Cospedal, que al inicio del proceso aseguró que se lo iba a tomar en serio

La senadora por la Comunidad Valenciana, Leire Pajín, ha reclamado este martes a los dirigentes del PP que “estén a la altura” y se sumen al Pacto por la Educación que promueve el Gobierno y que cuenta “con un amplio respaldo de la comunidad educativa”. Lamentó que el principal partido de la oposición no se atreva a apoyar este pacto y ha pedido a sus dirigentes que “escuchen el clamor de la calle”. La senadora socialista dijo, además, a los dirigentes del PP que “si se quitan esas gafas que hoy les impiden ver el largo plazo y la altura de miras llega a sus políticas, también les beneficiará a ellos”.

Realizó estas afirmaciones en el transcurso de la pregunta que formuló en el Pleno del Senado de esta tarde al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre los objetivos y contenidos definitivos del denominado Pacto Social y Político por la Educación.

Aseguró sentirse orgullosa del sistema educativo español pero reconoció que entre sus retos inmediatos está “sentar los cimientos de un sistema educativo consensuado entre fuerzas políticas y comunidad educativa”.

Por último, dejó en evidencia el cambio de actitud del PP y, en concreto, de su Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal, que al inicio del proceso aseguró que se lo iba a tomar en serio y que se sentía muy cerca de las propuestas del Gobierno pero “hoy de eso queda ya muy poco”, reconoció.