Pajín: Las inversiones y las obras del Gobierno Zapatero en la C. Valenciana aflorarán “bajo toneladas de mentiras y victimismo” del Gobierno Camps

Pide no tener “miedo” a debates “serenos y responsables”, como el de la reforma de las pensiones, y sí a “aquellos políticos que hacen política a golpe de telediario”_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que las inversiones y las obras realizadas por el Gobierno de Zapatero en la Comunidad Valenciana, fruto del compromiso adquirido por los socialistas en las pasadas elecciones generales y cuyos resultados verán la luz en 2010 y 2011, aflorarán “bajo toneladas de mentiras y victimismo” del Gobierno de Camps, “y eso nada ni nadie lo podrá tapar”, remarcó.

 

Podremos entonces demostrar-dijo-que “mientras unos colocaban el AVE en las vallas publicitarias, nosotros trabajábamos para que llegara realmente aquí”, y es que la Alta Velocidad “llegará en tiempo y forma” a la capital del Turia, pero, además, “2010 será el año en que veremos todos los tramos del AVE de Valencia a Castellón en obras o, a punto de que comiencen”, explicó Pajín.

 

La Secretaria de Organización continuó contraponiendo a la buena gestión del Gobierno socialista en la Comunidad Valenciana, la “irresponsabilidad” del Gobierno de la Generalitat. “Mientras algunos hablaban de forma grandilocuente de la Comunidad Valenciana, nosotros decidíamos que la ONU pusiera aquí un Centro de Telecomunicaciones”; “mientras otros practicaban el victimismo nosotros cumplíamos con nuestro deber de evitar que, en los peores años de sequía, a la Comunidad Valenciana no le faltara agua para beber, para regar o para su desarrollo económico y turístico”; y “mientras algunos se dedicaban a insultar y a dividir, nosotros convocábamos a todos los valencianos y valencianas en proyectos comunes y de esperanza, porque ésta es nuestra forma de entender la política”.

 

A los socialistas valencianos presentes en la reunión, Leire Pajín les pidió que sigan siendo “contundentes” “en la denuncia de la dejación de funciones por parte de las instituciones de la Generalitat” y en la tarea de “exigir” un buen funcionamiento de los servicios públicos. También les animó a que sean un “faro ético, en medio de un mar de corrupción” y a que recorran los pueblos y ciudades de la comunidad para decir a los ciudadanos que “no nos resignamos a que el gobierno valenciano sólo salga en los medios de comunicación por escándalos, uno detrás de otro”.

 

El Cabanyal

 

También en clave valenciana, Pajín aseguró que los socialistas no van a permitir que se intente expoliar el “patrimonio” y “los derechos sociales” de los valencianos y las valencianas, en referencia al Plan del Ayuntamiento de Valencia para el barrio de El Cabanyal. Así, se comprometió a que el Gobierno y el PSOE trabajarán “con todos los resortes de la ley que sean necesarios para impedir ese expolio de El Cabanyal, que no se va a producir”, aseveró.

 

En este sentido, se dirigió a los representantes de la Comunidad valenciana para recordarles que “se deben al pueblo y que no se pueden servir del pueblo para su beneficio personal”.

 

Reforma pensiones

 

Por otro lado, la Secretaria de Organización del PSOE pidió no tener “miedo” a debates “serenos y responsables”, como el de la reforma de las pensiones, y sí a “aquellos políticos que hacen política a golpe de telediario, sin pensar en los intereses de los ciudadanos sino en sus propios intereses”.

 

Pajín asegur&oacu...