Pajín: "Las mujeres debemos participar en la construcción del nuevo orden internacional"

La Secretaria de Organización pide a Rajoy que colabore para salir de la crisis y deje de intentar "arañar un puñado de votos"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha participado hoy en el acto de inauguración del PES Women, que se celebra en Madrid. Pajín ha repasado la evolución de los derechos de la mujer en España destacando el progreso logrado en los 30 años de vida de la Constitución española y se ha referido también a la actual crisis económica.

En este sentido, para Pajín las políticas socialdemócratas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han demostrado que “no nos resignamos” ante la crisis al poner en marcha medidas cuyo objetivo es ayudar prioritariamente a los ciudadanos que peor lo están pasando. Mientras, criticó, “vemos cómo Rajoy se conforma con seguir el guión previsto esperando a que llegue la mejor oportunidad para arañar un puñado de votos”.

Pajín ha reivindicado, en el camino para lograr la igualdad de hombres y mujeres, la necesidad de que se tenga en cuenta a la mujer en este momento en el que se está configurando un nuevo orden mundial. “Si las mujeres producimos y trabajamos”, manifestó, “tenemos no solo el derecho, sino la obligación de opinar y de decidir cómo a ser ese nuevo orden mundial que está surgiendo en las cumbres internacionales”. Una cuestión que será parte fundamental del debate que en los próximos días se desarrollará en el Consejo del PES, que tendrá lugar el lunes y el martes.

Por ello, la dirigente socialista consideró más vital que nunca “lograr la igualdad de oportunidades” entre hombres y mujeres “no sólo por una cuestión de justicia”, sino también porque es “imprescindible para el desarrollo de nuestras economías”.

En el acto de inauguración del PES Women, Pajín estuvo acompañada por Zita Gurmai, presidenta del PES Women, y Soledad Cabezón, Secretaria Federal de Políticas de Igualdad del PSOE.

Cabezón ha subrayado también la necesidad de seguir trabajando para consolidar y ampliar los derechos de la mujer porque, enfatizó, “es necesario que ocupe el papel que le corresponde en la sociedad” y tenga un papel activo para construir el futuro.