Pajín: “Las propuestas que ha presentado el Gobierno pretenden generar empleo e inyectar liquidez a PYMES y autónomos”

El PSOE espera y confía en que todos los partidos sepan “estar a la altura” y respondan a la “esperanza” de unidad frente a la crisis que hay en la sociedad española_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy las propuestas anticrisis que la Comisión designada por el Gobierno ha presentado a los partidos políticos y que tienen como objetivo: “crear empleo de forma inmediata y garantizar liquidez a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”.

 

En una entrevista en Punto Radio la dirigente socialista explicó que en los 32 folios de la propuesta del Gobierno hay medidas encaminadas a dar salida a la mano de obra que se ha quedado sin trabajo como consecuencia del parón inmobiliario, y de ahí que, por ejemplo, se hable de un Plan de Rehabilitación de Viviendas, que “incentivara el empleo de forma inmediata” y traerá una serie de ventajas y deducciones fiscales a quienes tengan necesidad de hacer estas reformas.

 

Respecto a medidas como la concesión directa a través del ICO de créditos a empresas, Pajín subrayó que su intención es garantizar la liquidez a las PYMES y autónomos, “porque sabemos que ahora no les está llegando del todo” y el hecho de que puedan seguir desarrollando su actividad “también contribuirá a generar más empleo en nuestro país”, añadió.

 

A ello se suma el compromiso y la “propuesta ambiciosa y valiente” que el Ejecutivo ha puesto por escrito para reducir la estructura del Estado que no es necesaria y que se concretará en la reducción en el número de altos cargos y miembros de los consejos de administración de las grandes empresas públicas.

 

En definitiva, Leire Pajín señaló que “hay un espacio, una fecha, un calendario y una propuesta muy concreta de pacto político” y también “una esperanza” en la sociedad española, que nos pide que todos sepamos estar la altura. “El Partido Socialista lo va a estar –dijo Pajín-, el Presidente del Gobierno también. Ahora quiero ver si lo van a estar el resto de los partidos: Espero y creo que sí, porque merece la pena”.

 

PARO

 

Respecto al dato del paro de febrero conocido hoy, Pajín aseguró que los 82.000 parados más son exactamente “la mitad de puestos de trabajo que se perdieron el año pasado” en ese periodo, por lo que subrayó que “se está desacelerando la destrucción de empleo” en nuestro país.

 

En cualquier caso, la responsable socialista insistió en que este dato “nos obliga a seguir trabajando” para que quienes han perdido su empleo “lo encuentren cuanto antes”.

 

ETA

 

Preguntada por las últimas operaciones contra ETA, Pajín destacó que el éxito policial contra la banda terrorista “no es un éxito del Gobierno, es un éxito de país”, al tiempo que remarcó que la “unidad” en materia antiterrorista “es la mejor garantía para que acabemos de una vez por todas con los asesinos”. A su juicio, muestra de esa unidad es que “cuando hay una detención nos alegremos todos sin fisuras, porque es el esfuerzo democrático de todo un país”, dijo.