Pajín: “Le pido a Rajoy que conteste, y no huya, cuando le preguntan por corrupción para así fortalecer la política”

Reclama a Rajoy que responda a las propuestas económicas del Gobierno para ayudar a las Pymes y a los autónomos

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, que “responda y no huya” ante los casos de corrupción que salpican a su partido, así como ante las medidas económicas que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para salir de la crisis. Durante su intervención, en el XV Congreso de las Agrupaciones del PSOE de América, que se ha celebrado durante las jornadas de ayer y hoy en Montevideo (Uruguay), Pajín se ha referido al denominado ‘Caso Palma-Arena’ -en el que se juzga por presunta corrupción al ex presidente de Baleares del PP Jaume Matas- y ha exigido a Rajoy que “conteste y no huya” ante las preguntas de los periodistas sobre el caso, “porque si contesta contribuirá a limpiar la imagen de su partido y a fortalecer su liderazgo, que falta le hace”.

Pajín ha recordado que a Rajoy se le piden explicaciones por diferentes casos de corrupción que salpican al Partido Popular en diferentes comunidades autónomas y ha remarcado que es necesario que “depure responsabilidades, llegue hasta el final y no huya porque así contribuirá a fortalecer la imagen de la política”. Para la dirigente socialista es necesario que Rajoy, a pesar de que tiene problemas internos, y dificultades en su liderazgo, “sea capaz de entender que un gran líder es el que da la cara y no huye, el que está a la altura de las circunstancias”.

Pajín se ha referido también a las últimas medidas económicas que ha propuesto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los trabajadores autónomos, con el objetivo de “construir empleo”, para demandar al presidente del PP que “responda, arrime el hombro y no huya, porque así ayudará a España y a los españoles”.

Un país que no cuida a la gente más vulnerable, es débil

Durante su intervención, Pajín ha pedido a los españoles y descendientes de españoles allí presentes que no crean a los dirigentes del PP que cuando visitan Uruguay y los demás países de América, ponen en duda la fiabilidad de la economía española o el sistema público de pensiones, porque su objetivo es “tejer desconfianza hacia España”. Por ello, ha demandado a los dirigentes del PP que, “si realmente quieren ser patriotas, en vez de envolverse en la bandera, que arrimen el hombro en este momento difícil y dejen de hablar mal de su país especialmente fuera de España”.

Precisamente “un país que no cuida a la gente que está más lejos, a la gente que es más vulnerable, es un país que no puede medir con orgullo su fortaleza”, sentenció al respecto Pajín. En este sentido, recordó que ha sido el PSOE quien ha mantenido las ayudas sociales en los tiempos más difíciles y quien se ha preocupado de que los jubilados españoles emigrantes reciban la pensión que le corresponde, unas ayudas que con el PP en el Gobierno estaban paralizadas.