Pajín: “Los ciudadanos recordarán la responsabilidad de Zapatero y la irresponsabilidad de Rajoy en los momentos difíciles”

Asegura que los españoles sabrán diferenciar entre el PSOE, al que “le duele y le cuesta” tomar medidas difíciles, y el PP que “sueña” con que a España le “vaya peor” para llegar a La Moncloa

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recordado ante los jóvenes del partido que, en estos momentos, “se necesita la política más que nunca”. Por eso les ha animado a salir a la calle para explicar que el PSOE no ha renunciado a su “proyecto político y mucho menos a su proyecto social”. “Los ciudadanos recordarán la responsabilidad de Zapatero en los momentos difíciles y la irresponsabilidad de Rajoy en los momentos difíciles”, ha asegurado la dirigente socialista durante la apertura del Comité Federal de JSE en Cáceres.

“La demagogia y la irresponsabilidad” son los motores que mueven al Partido Popular porque “carece de proyecto político” y la “política con mayúsculas” está en actuar, en tomar decisiones. Para Pajín, los ciudadanos sabrán diferenciar entre el PSOE, al que “le cuesta y le duele tomar medidas difíciles” y un partido, como el Partido Popular que “su único sueño” es que “a España le vaya peor para llegar a la Moncloa”.

Y ha apuntado que “los partidos europeos hermanos del PP” le han dado “un tirón de orejas” a Rajoy y a su partido por no apoyar el plan de ajuste del Gobierno. Por eso, según la secretaria de Organización “en tiempos difíciles tan importante es la actitud del Gobierno como la responsabilidad de la oposición”.

Pajín ha animado a Juventudes a salir a la calle a explicar que “los sacrificios de hoy serán los pilares del Estado de bienestar mañana” y que el “esfuerzo de todos” hoy servirá para que “en el futuro podamos volver a recoger los frutos todos y todas”. Y ha reiterado que “este recorte duro y difícil sólo supone el 1,5% del reducción del gasto social en comparación con más del 50% en gasto social de este gobierno” en los últimos años.

Por eso también ha pedido a los jóvenes socialistas “a ir más allá” y participar en la construcción de un modelo económico y social “progresista” y “más justo” que “no permita que los especuladores nos vuelvan a poner en jaque”.

FERNÁNDEZ VARA

Antes de la intervención de la secretaria de Organización, ha hablado para los integrantes del Comité Federal de JSE, el presidente autonómico anfitrión, Guillermo Fernández-Vara. Según el presidente socialista, hubo tiempo en que “todo lo bueno” que ocurría en las Comunidades Autónomas y en las ciudades “era gracias al mérito de sus presidentes y de sus alcaldes”. “Hoy hay un tiempo difícil en el que muchos se ponen de lado y la culpa de todo es de Zapatero. Yo no voy a entrar en ese juego”, ha asegurado. Y ha incidido en que si cuando las cosas iban bien “era responsabilidad compartida y colectiva”, “cuando las cosas son difíciles son responsabilidades compartidas y colectivas”. 

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, ha explicado que JSE celebra su Comité Federal en Cáceres para poner en valor las políticas en materia de juventud puestas en marcha por el gobierno autonómico socialista. "Las políticas socialistas creadas en Extremadura son un referente para todo el país" y ha destacado la apuesta por "la investigación y las nuevas tecnologías" del Ejecutivo extreme&ntild...