Pajín: “Los ciudadanos y ciudadanas merecen una oposición a la altura”

“Hemos demostrado que somos un sistema financiero sólido, robusto y con garantías”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, invitó hoy una vez más a Rajoy y al PP a que, ante la actual situación económica, “arrimen el hombro” porque “los ciudadanos y ciudadanas merecen una oposición a la altura”.

“Hay ciudadanos y ciudadanas que miran a sus dirigentes políticos para buscar respuestas”, advirtió Pajín, “merece la pena la unidad porque en esa unidad ganamos todos y todas”. “Si usted arrima el hombro en este momento”, dijo a Rajoy, “no estará arrimando el hombro al PSOE o al Gobierno de España, lo estará haciendo ante los ciudadanos y ciudadanas”.

“ALTURA DE MIRAS DEL GOBIERNO”

“Estos días el gobierno del presidente Zapatero ha vuelto a demostrar su altura de miras”, explicó Pajín. “Hemos demostrado que somos un sistema financiero sólido y robusto y con garantías”, y “a pesar de eso hemos vuelto a poner medidas preventivas para fortalecer aún más las garantías del sistema financiero y dar liquidez a familias y a las PYMES españolas”, porque “este gobierno por encima de todo lo que quiere es estar a la altura de los ciudadanos, y lo hace concertando medidas con los países europeos, con agentes económicos y sociales, tendiendo la mano sabiendo, que entre todos saldremos antes y más fuertes de esta crisis”.

“Ahora hace falta que el PP haga lo mismo y demuestre si realmente le importan los intereses ciudadanos o sólo los intereses electorales”, añadió la dirigente socialista, porque “mientras los demás intentan seguir haciendo política partidista de la crisis económica, nosotros seguimos respondiendo con hechos y con política con mayúsculas a los problemas de la gente, porque esta es nuestra seña de identidad”.

Frente a ello, lamentó que hoy mismo “los micrófonos abiertos han traicionado el subconsciente de Mariano Rajoy”, cuando sobre el desfile militar de mañana con motivo de la Fiesta Nacional ha dicho literalmente “mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante”. Para Pajín, “el problema de ésto no son unas palabras que hayan pillado unos micrófonos”, sino que a Rajoy “le dan mucha pereza” últimamente “las cuestiones de Estado, las FFAA y los problemas serios de este país”.

“EL GOBIERNO DE ZAPATERO CUMPLE CON CANTABRIA”

La Secretaria de Organización lanzaba estos mensajes al PP durante su intervención en el XI Congreso del Partido Socialista de Cantabria, cónclave que hoy ha reelegido como Secretaria General del PSC-PSOE a Dolores Gorostiaga.

Pajín defendió la gestión socialista en el Gobierno de Cantabria, y que “el Gobierno de Zapatero cumple con Cantabria”, poniendo de ejemplo que “después de muchas palabras huecas del PP, por fin hay financiación y presupuestos para que la alta velocidad llegue a Santander”. Ahí están los compromisos que Zapatero adquirió con esta tierra, en los PGE, donde realmente se demuestra la voluntad política y sobretodo los compromisos cumplidos”, resumió.

PREMIOS “JOSÉ FELIX GARCÍA CALLEJA” A LA COOPERACIÓN

Por otro lado, Leire Pajín hizo un anuncio, a modo de homenaje al que fuera Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, fallecido hace un año: propondrá a la Comisión Ejecutiva Federal la instauración d...