Pajín: "Los que se equivocaron en la pasada legislatura cuando auguraban legislaturas cortas y problemas se siguen equivocando"

Asegura que, en estos últimos meses, Rajoy "ha demostrado que quiere cambiar unidad por impunidad"_x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que no hay "ni un sólo dato objetivo" que confirme que el PP tiene el apoyo de otros grupos parlamentarios, "sino todo lo contrario", para sacar adelante la moción de censura con la que ya ha amenazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con Europa Press, la 'número tres' de los socialistas aseguró que el Grupo Socialista es "el único partido que sigue siendo capaz de llegar a acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios" y les advirtió de que "los que se equivocaron en la pasada legislatura cuando auguraban legislaturas cortas y problemas de estabilidad, se siguen equivocando".

Pajín instó a "tirar de hemeroteca" para ver que en el primer mandato de Rodríguez Zapatero "no sólo hubo titulares sino incluso afirmaciones de algunos dirigentes el PP" que auguraban que "la legislatura sería corta, no se agotaría, y por tanto no se podría aprobar los proyectos políticos" de los socialistas.

Sin embargo, recordó, la legislatura "se agotó hasta el último día y se aprobaron leyes que han revolucionado los derechos de los ciudadanos de este país". Del mismo modo, continuó, "esta legislatura no va a ser diferente".

En cualquier caso, Pajín recordó que fue una decisión del presidente del Gobierno el abordar esta legislatura "sin pactos en la investidura con ninguna fuerza política en concreto" para desarrollar esta legislatura" y decidió "llevar adelante su programa electoral llegando a acuerdos con todas y cada una de las fuerzas políticas sin excepción".

"Y así ha sido", aseguró la dirigente socialista, para después subrayar que en este primer año de la segunda legislatura de Zapatero el Gobierno ha sacado "propuestas y leyes que el PSOE llevaba en su programa electoral" y así va a "seguir haciéndolo".

De todas formas, sobre la cuestión de la moción de censura, Pajín explicó que cada partido político "tiene el derecho de desarrollar sus estrategias", por lo que no será ella "quien juzgue al PP". "Lo que puedo decir es que a día de hoy la realidad demuestra que este Gobierno está siendo capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y que así va a seguir siendo", remachó.

RAJOY "CAMBIA UNIDAD POR IMPUNIDAD"

Por otra parte, preguntada por la razón por la que cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho una defensa tan cerrada del tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, Pajín aseguró que en estos últimos meses el líder de la oposición "ha demostrado que quiere cambiar unidad por impunidad".

En su opinión, Rajoy "cree que apoyando a los supuestos responsables de la corrupción del PP gana más unidad y más tranquilidad dentro de su partido", pero "se equivoca".

Pajín defendió que los responsables políticos tienen "la obligación de apartar de forma inmediata a aquellos que cometen un delito" y, sin embargo, en el PP lo que se ha visto por parte de su principal dirigente es que "lejos de ver que se investiga" y "se depuran responsabilidades", lo que se está haciendo es "cerrar comisiones de investigación internas, mirar hacia otro lado, y lo que es peor, atacar al Estado de derecho de este país".

De hecho, denunció...