Pajín: “Mientras El PP está bloqueado, el PSOE sigue trabajando”

Afirma que, en momentos de crisis, hay que tener coraje y arrimar el hombro, justo lo contrario a lo que está haciendo el PP

FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy en rueda de prensa la intensa labor que está desplegando el Gobierno en su lucha contra la crisis económica. Pajín destacó que mientras el PSOE “sigue trabajando contra la crisis, por el empleo y buscando consenso” con todas las fuerzas políticas, “el PP está bloqueado y noqueado por sus problemas internos y los casos de corrupción”.

Pajín recordó que esta semana se ha aprobado un decreto ley que reúne 31 medidas para luchar contra la crisis. Este decreto recoge las propuestas “no sólo del Gobierno, sino también aquellas que han ofrecido otros grupos parlamentarios y que creemos que son buenas para ese objetivo”, afirma.

Lo más importante del decreto “es que la mayoría de los grupos parlamentario hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y trabajar juntos para conseguir el objetivo del empleo y de la recuperación económica”, afirma la socialista. Pajín añadió que esta es la situación en la que “nos quieren ver los ciudadanos y ahí es donde los socialistas vamos aseguir estando”. Porque, “si hay algo que tenemos claro es que no hay pausa para la toma de decisiones en estos momentos, como tampoco la ha habido ni la habrá para que esos acuerdos y políticas tengan el mayor consenso y el mayor acuerdo posible”.

Por esta razón, Pajín pide a Rajoy que apoye las medidas contra la crisis, aunque “no apoye al Gobierno”. Porque “en momentos de crisis hace falta arrimar el hombro” por el país continúa la Secretaria de Organización.

CORRUPCIÓN

Con respecto a los últimos datos sobre el caso gürtel, el partido socialista sigue preguntándose por qué Rajoy sigue guardando silencio y se esconde cuando varios responsables de “muchas comunidades autónomas están implicados en casos de corrupción según el sumario”.

Pajín afirma que sólo hay dos razones: “porque pretende ganar tiempo a ver si escampa el temporal o porque tiene mucho que ocultar”. Por esta razón, le pide a Rajoy que “tenga coraje” y “aparte las manzanas podridas” de su formación.

“Hay que defender la política”, porque “la política es una tarea noble” y Rajoy “debería contribuir a esa imagen respondiendo con contundencia y llegando hasta el final y apartando a aquellos que no son dignos de llamarse servidores públicos”, afirma Pajín.

GARZÓN

Ante las declaraciones realizadas ayer por la Secretaria General del PP en las que afirmaba que “los jueces deben ser los primeros en cumplir la ley”.

Pajín ha querido recordar a Cospedal, que los dirigentes políticos también deben “ser los primeros en respetar al Estado de Derecho, en apoyar a los policías, a los jueces y a los procedimientos de un Estado de Derecho como el nuestro”. Aún más “cuando se está investigando a supuestos corruptos que son compañeros del partido”.

La secretaria de Organización también avanzó el calendario de trabajo del PSOE para el mes de mayo. El 9 de mayo, miembros de la Ejecutiva Federal acompañarán a los socialistas vascos, en Barakaldo, en la celebración del Día de la Rosa. Será el segundo a&...