Pajín: “Mientras el PSOE trabaja con rigor para unir al país en la salida de la crisis, el PP quiere crispar a la sociedad y crear problemas donde no existen”

Acusa a los populares de actuar de forma “irresponsable, irreflexiva y contradictoria” en relación a la inmigración, la energía nuclear o la cadena perpetua

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó este lunes que mientras los socialistas están trabajando “con rigor” “para unir al país en la salida de la crisis económica”, tanto en Europa como en España, el PP quiere “crispar a la sociedad y crear problemas donde no existen”.

Durante la rueda de prensa, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, celebrada en la sede de Ferraz, Pajín insistió en que, en este momento, necesitamos “grandes acuerdos” y en que el espíritu del PSOE ha sido y va a seguir siendo conseguirlos “de la mano de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales” “Esa es la línea que estamos impulsando en energía, en educación y en todos los temas importantes para nuestro país, porque creemos que ese es el camino”, dijo. “Está por ver qué camino adopta el PP”.

Pajín ha denunciado que el PP ha abierto en las últimas semanas el debate sobre la inmigración, la energía nuclear o la cadena perpetua “sin ningún tipo de rigor”. En su opinión, “estos debates vienen a reflejar que donde no hay un problema pretenden fabricarlo; que cuando el señor Rajoy o algún dirigente del PP se queda solo dicen: yo no he sido; y que cuando se pelean los unos con los otros, el señor Rajoy dice no tener opinión”. Una forma de hacer política que, para Pajín, es “irresponsable, irreflexiva y contradictoria”.

En relación con la inmigración, la responsable socialista destacó que “nuestro país ha demostrado, al contrario de que lo que ha pasado en otros países, que no existe fractura social” y, por eso, “es una irresponsabilidad querer generarla, donde no la hay”, como está haciendo el PP.

ENERGÍA NUCLEAR

Respecto a la energía nuclear, Pajín recordó la ofensiva del PP contra el cierre de Garoña y su “ferviente apoyo” a la energía nuclear en ese momento. Por ello, criticó que ahora veamos un Partido Popular que “en Madrid es tremendamente partidario de la energía nuclear, pero no lo es en Guadalajara”, o dicho de otra manera, que “no tiene una posición común en esta materia: dice una cosa aquí y otra allá según conviene”. En definitiva-dijo- el PP “ni tiene plan, ni política, ni mucho menos estrategia en esta materia”.

Por ello, emplazó a Cospedal y a Rajoy a que expliquen “dentro de su apuesta por la energía nuclear y por ampliar más centrales, qué van a hacer con los residuos y dónde los va a poner” y “por qué en Madrid Cospedal y Rajoy son tan pronucleares y en Yebra, lo contrario”.

CADENA PERPETUA

Pajín también se refirió a la “irresponsable reflexión” del PP sobre la cadena perpetua en nuestro país y respondió a los populares “que no se puede usar el dolor ajeno para hacer demagogia” y que “en este país hay determinados pactos que hasta ahora nadie se ha atrevido a cambiar”.

Así, explicó que el actual Código Penal español es “mucho más duro que el de muchos países europeos que contemplan la cadena perpetua” y apuntó que, en este momento, en el que se está reformando el Código Pena...